Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

El alcalde de Salou asiste a una reunión en el Ministerio para la Transición Ecológica sobre las actuaciones pendientes en el Camino de ronda

jueves 17 octubre 2019

El encuentro ha tenido lugar hoy jueves en Madrid, con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo

Han hablado sobre la fase que conectará la Cala Morisca con el Faro de Salou, 'sin ningún tipo de obstáculo'

El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido esta mañana con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, a fin de tratar sobre las actuaciones pendientes relativas a la última fase del proyecto de construcción del Camino de Ronda.

El encuentro ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, dentro del Ministerio para la Transición Ecológica.

Concretamente, la fase sobre la que se ha hablado es "la que conectará la Cala Morisca con el Faro de Salou, sin ningún tipo de obstáculo". Así, "habrá un paso, hoy inaccesible, por debajo del Chalet Rubio, obra de Bonet Castellana", según ha explicado el alcalde Pere Granados.

El mandatario ha señalado que "para nosotros, es muy importante terminar la última fase del proyecto de construcción del Camino de Ronda, que es beneficioso desde muchos puntos de vista: ecológico y medioambiental, turístico y social".

Con la recuperación y regeneración de la zona de la Cala Morisca, el gobierno municipal salouense convirtió, hace poco más de un año, un espacio privado en un entorno público, con un valor paisajístico protegido, junto al mar.

Document Actions