Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

El alcalde de Salou y la UGT Sindicato Ferroviario en Tarragona coinciden en la implantación de un TrenTram integrado y de proximidad con el desarrollo del proyecto del Eix Cívic

martes 17 abril 2018

Se trata de facilitar la implantación de un sistema tranviario que implemente un transporte ferroviario de carácter ligero, sostenible y totalmente integrado en la trama urbana

El alcalde de Salou, Pere Granados, y representantes del sector ferroviario de UGT de Tarragona, han mantenido una reunión para tratar el tema ferroviario en el municipio de Salou y en el territorio. El encuentro ha servido para cambiar impresiones y posiciones sobre la situación ferroviaria en Salou y el Camp de Tarragona.

El alcalde de Salou informó a los representantes de UGT sobre el proyecto de Eix Cívic que se debe implantar en los terrenos liberados de la línea ferroviaria actual, el que ya contempla la reserva de espacio para establecer la línea de un TrenTram a lo largo de la avenida a construir. Esto, sin embargo, conlleva que las vías deberán levantarse para, dado el momento, integrarlas en la trama urbana y adaptarlas a la traza según prevé el proyecto. El Sindicato Ferroviario de UGT en Tarragona es partidario de mantener la explotación del actual servicio hasta que se inicien las obras.

Dado que este proyecto contempla la instalación de un sistema ferroviario integrado que permitirá conectar Salou con poblaciones y equipamientos del entorno, el proyecto ha recibido el apoyo de los representantes de UGT, coincidiendo que el objetivo es favorecer el máximo servicio al usuario con transportes públicos y líneas de proximidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Galería de imágenes

reunio.jpg
IMG-20180416-WA0000.jpg

Document Actions