Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

El Barranco de Barenys de Salou comenzará a ejecutarse el 2020

jueves 02 mayo 2019

El proyecto definitivo llegará al Ayuntamiento este próximo mes de junio y las expropiaciones se harán efectivas tras el verano

Los trámites para sacar adelante el encauzamiento del barranco de Barenys siguen el calendario previsto, según se desprende de la última reunión de la comisión técnica paritaria entre Ayuntamiento de Salou y la Generalitat. Esta semana se ha reunido en Territorio y Sostenibilidad la comisión técnica que lleva adelante este proyecto y se ha constatado que, según la ACA, de cara al mes de junio, ya estará sobre la mesa la aprobación definitiva del proyecto de desvío de Barranco de Barenys.

Según se desprende del encuentro se mantienen los calendarios: el mes de junio estará aprobado definitivamente el proyecto que se enviará al Ayuntamiento para iniciar la Modificación puntual del POUM y el mes de septiembre prevén el pago de las expropiaciones. Así, durante el 2019 se llevará a cabo toda la tramitación para que en 2020 se pueda poner punto y final a uno de los problemas más importantes que sufre el municipio como es la inundabilidad del barrio de la Salut por desbordamientos del barranco con el inicio de las obras de esta canalización.

Cabe recordar que el proyecto en el que se trabaja es crear un único canal de encauzamiento de unos 30 metros de ancho, que desaguará las aguas por la calle Barenys; y que la Generalitat financiará el proyecto con una inversión de 14 millones de euros, de los cuales 4,5 serán destinados a pagar las expropiaciones.

Document Actions