El pleno de Salou aprueba un paso urbanístico más que debe permitir la canalización del barranco de Barenys
miércoles 24 septiembre 2014
En las votaciones se ha dado luz verde a unas modificaciones de los estatutos del CRT. Los concejales del consistorio también han dejado sólo al PP en su moción que proponía la rebaja del sueldo del alcalde
El pleno de este mes de septiembre ha dado luz verde a la modificación puntual del POUM referente a la desvinculación del Sector-03 de los terrenos ubicados entre la vía del tren hacia el mar y por donde ha discurrir el tramo final del futuro Barranco de Barenys. Con este acuerdo que ha recibido el visto bueno de los 9 concejales del gobierno, y de los grupos del PP y de UMdC se da un paso más en la canalización del barranco modificando el acuerdo de planeamiento del sector a desarrollar con más de 85 hectáreas de terrenos aún sin urbanizar.
En todo este ámbito se prevé, construir una zona hotelera con 8 resortes de gran calidad que ampliarán la oferta turística de la ciudad. En segundo lugar, el plan incluye una ciudad deportiva municipal, dotada de 9 hectáreas para actividades deportivas recreativas o de competición. La tercera zona es la que albergará industria escaparate y un parque de oficinas para profesionales y empresas. Es precisamente en este punto donde se levantará un tourist business center, un edificio emblemático diseñado y preparado para acoger empresas, grupos y operadores del mundo del turismo, que convertirían Salou en un centro activo y dinámico en negocios turísticos, cercano a sus actividades y capaz de generar sinergias económicas.
Con el acuerdo adoptado hoy -y que se aprobará definitivamente el mes de octubre- será la Generalitat será quien compre los terrenos por donde debe discurrir el barranco y los pondrá a disposición del Ayuntamiento de Salou para iniciar los trámites necesarios que deben permitir su canalización. Las obras podrían comenzar en 2015 y finalizar durante el 2017 y resolver una problemática histórica que sufre el barrio de la Salud, como ha apuntado el alcalde, Pere Granados.
Recordemos que esta inversión en el barranco de Barenys, que supone un coste de unos 15 millones de euros, está incluida dentro del acuerdo de colaboración al que llegaron el Ayuntamiento de Salou y la Generalitat de Catalunya, con el fin de impulsar una serie de proyectos en infraestructuras y servicios por importe de 30 millones de euros.
Por otra parte, el pleno de hoy también ha tratado otras cuestiones como la modificación de algunos artículos de los estatutos del CRT, los cuales han recibido el visto bueno del gobierno; de las dos concejalas de UMdC y del concejal de RDS.
El pleno del Ayuntamiento también ha rechazado la moción del PP sobre la petición de rebaja del sueldo del alcalde; que sólo ha contado con los votos favorables de los tres concejales populares.