Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

El pleno extraordinario de Salou aprueba inicialmente la modificación puntual del POUM referente al sector-04

lunes 18 diciembre 2017

Una vez finalizado el pleno, las diferentes formaciones políticas han querido felicitar las navidades a los salouenses

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Salou ha dado hoy luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual del POUM referente a los parámetros del sector-04 y la ordenación detallada del suelo, Emprius nord de Salou. Este ha contado con un total de 12 votos favorables; los del gobierno (CiU y PSC), y los votos en contra de los concejales de PP y ERC, Ciutadans, y Guanyem. Estas, se caracterizan por un importante crecimiento económico del municipio hacia la zona de Emprius.

Así, este sector pasa a ser el nuevo eje estratégico de desarrollo de Salou, tanto a nivel turístico, comercial, de servicios y deportivo al nuevo plan parcial del sector 04; más conocido como Emprius Nord. Estos terrenos, de 44,3 hectáreas, limitan con la C-31b (autovía de Reus a Salou), el Vial de Cavet y hasta el Passeig 30 d'Octubre. Además, se define al sector una zona comercial de seis hectáreas y se da respuesta a la demanda de plazas hoteleras en el municipio.

En cuanto al resto de puntos del orden del día que se han debatido en el pleno son:

1) Propuesta para iniciar, en su caso, el trámite de participación ciudadana previsto en el artículo 133 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en relación a la modificación de la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana. Este punto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos.

2) Aprobación, en su caso, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Salou y los grupos y entidades festivas de Salou. Este punto también ha sido aprobado por unanimidad.

Destacar que una vez finalizado el orden del día y el turno de ruegos y preguntas, el alcalde, en nombre propio y de la corporación ha querido desear unas felices fiestas y un buen año tanto a los salouenses, como al resto de miembros del consistorio. A continuación, los diferentes grupos políticos también han querido felicitar estas fiestas navideñas los salouenses, trabajadores y demás integrantes de la corporación deseando un feliz y próspero 2018.

Galería de imágenes

petita_ple.jpg
ple_18_desembre.jpg

Document Actions