Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del entorno de la iglesia de Sant Jordi en el Cap Salou

jueves 04 octubre 2018

El proyecto incluye la recuperación de una gran zona verde pública de 2 hectáreas

Dentro de la política de recuperación medioambiental y de protección de zonas de interés natural y paisajístico de la zona del Cap Salou, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este mediodía definitivamente el proyecto de urbanización del sector conocido como PAU-CS14. Desde el consistorio se lleva tiempo trabajando para mejorar el entorno de la iglesia de Sant Jordi. Las actuaciones que se han previsto van desde la recuperación de una gran zona verde autóctona de unas 2 hectáreas, la protección de dos espacios donde se encuentra la "Silene ramosissima" (planta autóctona de la zona en peligro de extinción), así como la urbanización de varias calles, senderos y aceras del entorno que mejorarán el aspecto de la zona.

En este sentido, según el Plan de Ordenación Urbanístico Municipal (POUM), la actuación prevé la adecuación de la acera sur de la carretera de la Costa en su tramo final; la apertura de una nueva calle que comunicará la calle del Faro con la calle de la Punta del Cavall; y la mejora del acceso desde la carretera de la Costa. Para finalizar la mejora del entorno, justo delante de la iglesia de Sant Jordi se construirá una plaza pública para dotar la zona de un punto de reunión y de recreo.

Por otra parte, a fin de preservar tanto la zona verde como la "Silene ramosissima" que se encuentra dentro de la zona afectada, se proyectarán una serie de caminos que cruzarán la actual zona boscosa.

El alcalde, Pere Granados, ha manifestado que "con esta aprobación definitiva queremos rehabilitar y proteger una zona boscosa de gran interés natural y paisajístico del Cap Salou, además de ordenar la zona con la dotación de una plaza de recreo pública". Por su parte, el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, señalaba que "contando la hectárea que ya hemos recuperado con el entorno natural de la cala Morisca, ahora añadimos dos hectáreas más que recuperaremos y acondicionaremos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del Cap Salou ".

Document Actions