Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Salou da luz verde a la tramitación de dos nuevos hoteles, uno en el casco antiguo y otro en Cap Salou

miércoles 03 abril 2019

Este mediodía ha tenido lugar el pleno correspondiente al mes de marzo donde se ha retirado la moción que pedía la rectificación a la candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís

También se ha aprobado la declaración de Salou como ciudad solidaria con el alzheimer

 

Este mediodía se ha celebrado el pleno correspondiente al mes de marzo en el Ayuntamiento de Salou y lo ha hecho con la tramitación urbanística para dar luz verde -de manera inicial- a dos nuevos hoteles que se crearán en el municipio. En ambos casos, se trata de la remodelación de edificios abandonados.

Por un lado se quiere dar luz verde a la remodelación de la antigua residencia de ancianos que hay entre las calles Valencia, Jaume Nualart y Ponent, junto a la plaza Mossèn Ramon Muntanyola y convertirlo en un pequeño hotel de 31 habitaciones. En esta obra no se aumenta la volumetría pero sí se pretende hacer una modificación para adaptar los parámetros urbanísticos al planeamiento actual. Este punto se ha votado de manera favorable por parte del gobierno (8 de CiU y 4 del PSC), el voto de abstención de Ciudadanos (4) y del PP (2) además del voto contrario de ERC (2 ) y de Ganamos Salou (1).

La segunda modificación que ha prosperado ha sido la relativa a la de un segundo hotel, situado en Cala Viña, y que pretende dar vida a la antigua edificación -un hotel que queda abandonado- y que con la rehabilitación crearía un equipamiento hotelero de 100 habitaciones; para llevar a cabo este proyecto se permitirá la edificación de un nuevo módulo anexo. Además, en este edificio también se haría un Centro de Interpretación de la arquitectura de Bonet Castellana, arquitecto creador del edificio en los años '60 y también pionero en otras edificaciones del Cabo Salou como la Urbanización Núria, la Casa Rubió, los apartamentos Chipre o Madrid o los mismos apartamentos Cala Viña, junto al hotel.

Este punto se ha votado de manera favorable por parte del gobierno (8 de CiU y 4 del PSC), el voto de abstención de Ciudadanos (4) y del PP (2) además del voto contrario de ERC (2 ) y de Ganamos Salou (1).
                                                                                              

Moción de Villacís, retirada

Por otra parte, uno de los puntos a debate que finalmente ha sido retirado ha sido la moción de CiU, PSC y Ganamos Salou que solicitaba a Begonaña Villacís candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos, pedir disculpas a la población de Salou después de las palabras del pasado 21 de marzo. El alcalde ha informado a los concejales que -previamente al pleno- ha estado hablando con Villacís y afirmó que "ha pedido disculpas a la población de Salou", así como también lo ha hecho por escrito a través de una carta. Todos han acordado que una vez recibidas las disculpas no tenía sentido debatir la moción.

Sensibles con el Alzheimer

Además, el Ayuntamiento de Salou se ha adherido este mediodía -y lo ha hecho por unanimidad de la corporación- la declaración promovida por la Confederación española de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias y por tanto, ya es Ciudad solidaria con el Alzheimer. Este hecho, pretende poner de manifiesto la preocupación de las administraciones locales para hacer frente a esta enfermedad, sensibilizando y concienciando sobre la necesidad de poner en marcha una política de Estado de Alzheimer y, desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública se destaca la necesidad de sumar esfuerzos para concienciar sobre el Alzheimer y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología, así como su atención. De este modo, el Ayuntamiento de Salou quiere, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema sociosanitario de primera magnitud.

 
Otros puntos

En cuanto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo este punto ha recibido los 12 votos favorables del gobierno (CiU y PSC), las abstenciones del PP (2) y C 's (4) y los votos contrarios de ERC (2 ) y Ganamos Salou (1).

Document Actions