Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Salou da un paso más en la canalización del barranco de Barenys

martes 23 septiembre 2014

El alcalde muestra su satisfacción por el cumplimiento del acuerdo contraído con la Generalitat de Catalunya que prevé financiar los 15 millones de euros de la obra
 
La Generalitat prevé hacerse con los terrenos necesarios este último trimestre del año


Salou aprobará en el plenario de mañana de manera provisional una propuesta de acuerdo para llevar a cabo una modificación puntual del POUM para desvincularse del Sector-03 los terrenos por donde ha discurrir el tramo final del futuro encauzamiento del Barranco de Barenys. El alcalde, Pere Granados -quien ha comparecido en rueda de prensa previa al pleno acompañado del concejal de Gestión de Territorio y primer teniente de alcalde, Marc Montagut y del concejal de Hacienda y Contratación y segundo teniente de alcalde, Jesús Barragán - ha manifestado su satisfacción por lo que significa este acuerdo. "Pone de manifiesto la voluntad de cumplimiento del acuerdo por parte de la Generalitat de Catalunya con el Ayuntamiento de Salou para financiar la construcción de la canalización y el desvío del barranco de Barenys y en eso estamos trabajando firmemente", explicó. En cuanto a los plazos y respeto la financiación de esta primera fase del proyecto el alcalde ha manifestado que "tenemos la seguridad de que la Generalitat hará efectivo este año el importe del coste de las indemnizaciones una vez estén terminados todos los trámites administrativos; lo que garantiza que las obras podrían comenzar en 2015 y finalizar durante el 2017 y resolver una problemática histórica que sufre el barrio de la Salud, dotando de mayor calidad de vida a nuestros conciudadanos ".
 
Por su parte, el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, ha explicado que con este acuerdo se modifica el acuerdo de planeamiento inicial por el que se preveía que los propietarios del sector a desarrollar (03) pagaran los costes de expropiación de los terrenos que van desde la vía del tren y hasta el mar, por donde debe discurrir el nuevo barranco. Ahora, con este acuerdo -que se aprobará definitivamente el mes de octubre- se modifica este acuerdo y la Generalitat comprará los terrenos y los pondrá a disposición del Ayuntamiento de Salou.
Recordemos que esta inversión en el barranco de Barenys, que supone un coste de unos 15 millones de euros, está incluida dentro del acuerdo de colaboración al que llegaron el Ayuntamiento de Salou y la Generalitat, con el fin de impulsar una serie de proyectos en infraestructuras y servicios por importe de 30 millones de euros.
Otro de los puntos del orden del día que pasan a la aprobación del plenario hacen referencia a la adaptación de algunos de los puntos de los estatutos del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico a la Ley 27/2013 de 27 de septiembre de Racionalización y sostenibilidad para la Administración Local. Uno de ellos propone determinar una única administración para adscribir el CRT, que será la de Salou. "Es una modificación puramente formal que no cambia nada", señaló el alcalde. Y así constará en el artículo 2 donde también se acuerda que "el Consorcio se constituye por la administración de la Generalitat y los Ayuntamientos de Vila-seca y Salou", entre otros aspectos que se modifican.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

barenys.jpg
P1070032.JPG

Document Actions