Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Salou muestra al subdelegado del gobierno los proyectos pendientes en el litoral de Cap Salou

lunes 19 febrero 2018

El alcalde, junto a los concejales de Urbanismo y Playas y otros técnicos municipales se ha reunido para hablar de proyectos que deben ejecutarse los próximos meses en el litoral o de otros que están en marcha

Posteriormente han visitado las obras finalizadas en Cala Font y la actuación medioambiental que se está haciendo en el entorno natural de la Cala Morisca

El subdelegado también ha firmado el libro de honor de la ciudad



El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido hoy en una visita al subdelegado del gobierno Jordi Sierra con quien, junto con los concejales de Urbanismo Marc Montagut y de Playas Julia Gómez y otros técnicos municipales y de la subdelegación, se ha reunido primero en alcaldía y luego en una visita por la zona de Cap Salou. El encuentro ha servido para hablar de cuestiones que afectan al municipio como la continuidad del Camí de Ronda o las obras -ya en ejecución- de recuperación medioambiental de Cala Morisca por donde debe pasar el tramo pendiente del camino que bordea el mar. En este sentido el subdelegado -según ha escrito en el libro de honor de la ciudad- "deseo que con la visita de hoy demos un paso adelante en el Camí de Ronda de Salou, municipio referente en nuestra historia, nuestra cultura y sobre todo en nuestro futuro". Otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa ha sido el mantenimiento de las playas y la aportación de la arena después de los temporales de mar.

El alcalde ha explicado que desde el gobierno hay un gran interés en conseguir mejorar el entorno natural en el ámbito del Cap de Salou y potenciar las áreas boscosas internas y, en este sentido, ha explicado que "somos una de las pocas poblaciones de costa que entre las actuaciones programadas están las de retornar al estado natural los espacios de primera línea y, de hecho, -ha añadido- los últimos meses se han derribado dos edificaciones porque queremos ser respetuosos con nuestro entorno y devolver a la ciudadanía espacios verdes". Hay que apuntar cómo se ha actuado en el derribo del chiringuito que había en un extremo de Cala Font que ha permitido naturalizar el espacio y los trabajos que se están haciendo ahora mismo en Cala Morisca para convertir una hectárea en un parque público con mirador tras adquirir la antigua finca y el chalet de Pedrol Rius. Un espacio que formará parte del Camí de Ronda en la segunda fase pendiente de ejecutar y que hoy ha sido objeto de visita.

Actualmente hay construido el primer tramo entre Pilones y Replanells y quedaría pendiente la segunda y tercera fase desde Replanells hasta el Mirador del Far y un tramo final desde el Mirador del Far hasta la Pineda, con un presupuesto que supera un millón de euros en cada una de las fases.

Galería de imágenes

petita_cala_morisca.jpg
P1080344.JPG
P1080308.JPG
P1080299.JPG

Document Actions