Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Salou renueva el parque público de la playa Capellans con trabajos de mejora integral y la instalación de un mirador

viernes 19 julio 2019

El alcalde dice que 'esta obra forma parte de la política de renovación y mejora de espacios verdes para el recreo público, por un lado, y de remodelación de espacios intermedios entre la zona urbana y el litoral para mejorar la imagen y la accesibilidad a las playas'

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del vicepresidente primero de la Diputación de Tarragona, Joaquim Nin, ha descubierto esta tarde la placa que inaugura el Mirador de la Playa Capellans.

Se trata de un espacio donde se ha remodelado un antiguo parque (de los años 70) situado entre la calle de Bruselas y la playa dels Capellans, en el que se ha llevado a cabo una intervención global con obras de renovación y adecuación de un ámbito de 2.258 m2 de superficie, distribuidos en dos niveles, junto a la playa de Capellans.

Se ha mejorado la accesibilidad y se han suprimido las barreras arquitectónicas, se han pavimentado espacios, se han renovado las escaleras existentes, se han colocado miradores con barandillas de madera para poder admirar parte del litoral de la zona (de la punta del Po-roig hasta el muro Llatzaret); se han arreglado y repintado los muretes y se ha desbrozado la zona verde y se ha recuperado el ajardinado y acondicionado el arbolado. En otra fase se prevé reequipar el parque con nuevas atracciones y juegos infantiles.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dicho que "este conjunto de actuaciones han permitido que este parque verde sea más permeable, más accesible y más visible desde la calle de Bruselas", y, de esta forma, "demostramos también la voluntad de renovar zonas que habían quedado degradadas por el paso del tiempo y de crear, a la vez, espacios públicos para el recreo y el ocio de los visitantes y de la vecindad". Añadía que "es una actuación que forma parte también de la política de recuperación y mejora de espacios verdes que en este caso conecta la zona urbana con el Camino de Ronda".

El presupuesto total de la obra ha sido de 246.881.67 €. La Diputación de Tarragona ha participado en su financiación, concediendo al Ayuntamiento de Salou una subvención por importe de 59.456 euros, dentro del Plan de Acción Municipal (PAM), anualidad 2019.

Sin embargo, Granados ha querido puntualizar que "en la recuperación y protección de espacios verdes del litoral salouense, que son de gran interés, se ha invertido mucho para avanzar en la finalización del proyecto de recuperación medioambiental del litoral del Cabo Salou y construcción del Camino de Ronda, por el que el Estado tiene el compromiso de dotar de la financiación suficiente para finalizar la segunda fase, desde los Replanells hasta la zona del Rincón (la Pineda) ".

Por su parte, Joaquim Nin, ha valorado que "el alcalde y su equipo soñaran algún día que este mirador pudiera convertirse en otra manera de promocionar Salou y de disfrutar de unas imágenes espectaculares". El vicepresidente primero de la Diputación, ha manifestado que "el mirador representa bienestar social, bienestar para las personas".

Galería de imágenes

DSC_8107.JPG
DSC_8138.JPG
DSC_8146.JPG
DSC_8197.JPG
DSC_8206.JPG
mirador capellans wt.jpg
DSC_8215.JPG
DSC_8142.JPG
DSC_8088.JPG
DSC_8139.JPG
DSC_8140.JPG
DSC_8143.JPG
DSC_8161.JPG
DSC_8108.jpeg
DSC_8109.jpeg
DSC_8110.jpeg
DSC_8111.jpeg
DSC_8112.jpeg
MRG_1575_1.jpg
MRG_1586_1.jpg

Document Actions