Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El mercado irlandés se consolida en Salou

martes 29 enero 2008

Salou ha estado presente en la Feria Holiday World, que se celebró del 24 al 27 de enero en el recinto ferial RDS de Dublín. Lo ha hecho en un mostrador individual y en una buena posición, lo cual ha favorecido el paso del público: concretamente, junto al estand de Turisme de Catalunya y dentro del recinto de Turespaña.

A esta feria asistió el concejal de Turismo, Marc Montagut; acompañado por el empresario y presidente de la Associació d'Agències Receptives de la Costa Daurada, Antonio Ros; y por una de las responsables del departamento de promoción, Natàlia Bel. Todos ellos mantuvieron diversas reuniones con los touroperadores y agentes irlandeses. Así, por ejemplo, se entrevistaron con el director general de Falcon y principal touroperador irlandés, Damien Mooney, que trae seis vuelos semanales a Reus; y con el director general d'Excel Airways, Bill Smith. También se reunieron con la directora de Sunway Holidays, Louis Jordan, que empezará a operar este año en Salou.

La delegación salouenca tuvo la oportunidad de hablar con el embajador de España en Dublín, Don José de Carvajal; con el director de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Juan Manuel de Juan; y con el director de Turisme de Catalunya en Londres, Miquel Àngel Cusi.

Con la presencia en la feria de Salou, se ha querido continuar fidelizando este año la relación con el público y con los touroperadores de Irlanda. Hay que tener en cuenta que Salou es uno de los principales destinos de los irlandeses, que viajan habitualmente en familia. Además, en los últimos años el número de turistas irlandeses ha ido incrementándose considerablemente. De hecho, el año pasado aumentó un 10,6% la cifra de visitantes irlandeses en España, lo cual pone de manifiesto el gran dinamismo de este mercado. La mayoría viaja en avión y visita las comunidades autónomas de Catalunya, Canarias o Andalucía. Sus estancias más frecuentes son de 4 a 7 noches y su poder adquisitivo suele ser medio-alto.

Según los organizadores, la feria Holiday Word ha superado en esta edición la cifra de participación del año pasado, al reunir más de 57.400 visitantes. El primer día se dedicó exclusivamente al público profesional; y el resto de días, los principales visitantes fueron las escuelas, la tercera edad y las familias. Todos ellos, conocían ya el destino de Salou y el parque temático PortAventura.

Document Actions