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La atención ciudadana del Ayuntamiento de Salou, muy bien valorada por la ciudadanía, en 2022

miércoles 25 enero 2023

Según las encuestas realizadas, la Corporación ha recibido una nota de 8,9 sobre 10, más que en 2020 y 2021

Este 2022, el Ayuntamiento también ha sido reconocido con el Segell Infoparticipa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), por segundo año consecutivo

Gracias a la administración electrónica en el Ayuntamiento de Salou, se ha conseguido un ahorro de 196.000 euros

 

El Ayuntamiento de Salou valora muy positivamente los resultados de la atención ciudadana, en lo que se refiere a este último año 2022, los cuales posicionan el municipio como referente.

Según las encuestas realizadas a la población, la atención de la Corporación ha obtenido una valoración de 8,9 sobre 10, consolidando una tendencia positiva en los últimos años (8,8 en 2021; y 8,5 en 2020). Y, en relación a la atención telemática y la Sede Electrónica, se ha obtenido una nota de 7,8.

El ejercicio 2022 ha establecido un nuevo récord en relación con el volumen administrativo de la Corporación. Se han recibido un 36% más de registros de entrada que en 2021, superando los 27.000; de los cuales, hasta un 64% se han realizado por canales telemáticos. Y también se han abierto más de 15.000 expedientes administrativos, superando los 12.500 del año anterior.

Por otra parte, en lo que se refiere a las distinciones, el Ayuntamiento de Salou ha sido reconocido, en 2022, con el Segell Infoparticipa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), por segundo año consecutivo, en reconocimiento a la transparencia en los portales web corporativos.

Cabe destacar, también, que el Ayuntamiento de Salou ha recibido, de nuevo, el reconocimiento de Administració Oberta 2021, posicionándose como administración número 1 en la franja de municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes de Catalunya, y como número 3 en el ranking general catalán. En este sentido, el Consistorio salouense ha conseguido 90 puntos en el Índice de madurez digital elaborado por el Consorci d'Administració Oberta de Catalunya (AOC), muy por encima de la media de los ayuntamientos catalanes, que es de 61 puntos.

Por otra parte, según datos de la AOC, durante el ejercicio 2022, el ahorro económico generado por la administración electrónica en el Ayuntamiento de Salou ha sido de 196.000 €, de un total de 83 millones de euros, entre todas las administraciones públicas catalanas.

El alcalde Pere Granados ha puesto de relieve la implicación y labor de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Salou, dado que "ofrece unos servicios de atención a nuestra población de excelente calidad"; y ha asegurado que "desde el Ayuntamiento, trabajamos para convertir Salou en un municipio turístico inteligente y sostenible, a través de la digitalización".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que “la Oficina de Atención Ciudadana, junto al equipo técnico de Calidad y de Nuevas Tecnologías, trabaja, de forma constante, para revaluar y mejorar los servicios, especialmente, el canal telemático de atención, y continuar incrementando los niveles de satisfacción de nuestra ciudadanía”.

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