Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou celebra los 50 años del Día Mundial del Consumidor

El próximo día 15 de marzo se montará una carpa junto al Mercado para explicar los derechos y deberes de los consumidores

jueves 08 marzo 2012

Salou celebra el próximo jueves 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor y lo hará instalando una carpa junto al Mercado Municipal donde entregará diversa documentación informativa de cara a que los consumidores conozcan sus derechos y deberes y también se ha editado material promocional que se regalará a aquellas personas que visiten la instalación.
Desde la concejalía de Comercio, Consumo, Mercados y Promoción Económica se ha querido montar este acto informativo-el único que se celebra en la demarcación de Tarragona-para recordar que el 15 de marzo de 1962 se reconocieron los primeros derechos fundamentales de los consumidores basados ​​en cuatro grandes ejes: el derecho a la seguridad; a la información, a la elección de productos y servicios a precios competitivos y, finalmente, el derecho a ser oídos por la Administración. La carpa se podrá visitar los días 15 y 16 de las 8,45 h. a las 13.45 horas.
La concejala del área, Reyes Pino, ha asegurado que desde "el Ayuntamiento estamos al lado de los consumidores y les ofrecemos un conjunto de servicios que canalizamos desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que ante cualquier duda puedan preguntar si tienen o no derechos por ley".
En este sentido, desde la OMIC se aconseja a los consumidores que tengan presente que si se dirigen a un establecimiento adherido al sistema arbitral de consumo, se están dirigiendo a una empresa que ofrece seriedad, credibilidad y profesionalidad y que en caso de reclamación, ésta se podrá resolver mediante un arbitraje de consumo. En Salou hay 31 establecimientos adheridos a este sistema que ofrece ventajas añadidas posibilitando la resolución de los conflictos entre empresarios y consumidores mediante un sistema voluntario, gratuito, confidencial, ágil, equitativo y ejecutivo para ambas partes. Porque la decisión del Colegio Arbitral vincula con los mismos efectos que una sentencia judicial. Actualmente hay muchas empresas adheridas al sistema arbitral de consumo, grandes compañías de telecomunicaciones como MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, YA.COM, YOIGO, etc., Empresas de suministros como ENDESA, IBERDROLA, SOREA, y muchas otras como el RACC para citar algunas "pero aún queda mucho por hacer, especialmente con el pequeño comercio", aseguró la concejala.
Finalmente, recordar que se puede llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para pedir una cita (977309218) o bien en visita presencial los martes y jueves de las 10 h. a las 13 h en la primera planta del Ayuntamiento.

Ficheros adjuntos

Document Actions