Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou, junto con Ferrari Land, se promociona en el mercado alemán

lunes 04 abril 2016

La capital de la Costa Daurada, ha estado presente en la segunda feria profesional más importante de Europa

El Patronato de Turismo de Salou ha estado presente en la Feria ITB, la feria de Turismo de Berlín, la segunda feria profesional más importante de Europa; una acción motivada por el hecho de que el mercado alemán es el primer mercado emisor de Europa y uno de los más importantes de todo el mundo. A pesar de que actualmente a nivel de cuota de mercado, éste no representa un volumen relevante para nuestro destino (el año pasado, Salou recibió un contingente de 1,4% de este conjunto de visitantes con cerca de 94.000 personas) el mercado alemán sigue siendo un objetivo y un mercado muy atractivo para nosotros sobre todo por su estabilidad económica y emisora. Como otros mercados europeos, parece además que se respire un cierto optimismo para esta temporada 2016. Así, Salou ha estado presente en este certamen turístico junto con FerrariLand, además del córner de Costa Daurada con la Diputación de Tarragona. La propuesta de Salou para seducir a los operadores turísticos en la ITB pivota en el turismo familiar de Sol y Playa, la Oferta de ocio encabezada por Port aventura Resort y FerrariLand y el Turismo deportivo.

Según datos de la Agencia Catalana de Turismo, el visitante alemán, en un alto porcentaje hace vacaciones para desconectar del trabajo, de los problemas del día a día. Las vacaciones los representan poder disfrutar de unas condiciones agradables y sin estrés. Como tienen inviernos duros, buscan básicamente el sol y las buenas temperaturas. El 77% de la población alemana realiza algún viaje vacacional al año, y de estos, dos terceras partes los hacen en el extranjero, viajan a los países mediterráneos donde España sigue siendo la 1ª destino internacional. Muy atraídos por el sol y playa.

Más del 30% se queda a hacer vacaciones en Alemania, un 7,6% realiza viajes a destinos lejanos y el resto se queda en destinos cercanos, principalmente en los países mediterráneos. Más de un 40% de los viajes se hacen a través de operador turístico. En Alemania hay más de 2.500 operadores turísticos Poco a poco, se va originando un cambio en la estructura de las reservas, porque cada vez hay más oferta de alojamiento para los turistas individuales y más facilidades para hacer las reservas en los portales de Internet.

En cuanto a datos como la estancia media del viaje, ésta se ha mantenido un promedio de unos 12 a 13 días para los viajes de las vacaciones principales; siendo el hotel el alojamiento preferido por los alemanes en sus vacaciones, seguido de las casas de vacaciones / apartamentos turísticos y los campings.

Galería de imágenes

itb.jpg
itb.jpg

Document Actions