Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou presenta las ayudas a las empresas y nuevos emprendedores para la promoción del empleo y creación de nuevos negocios en el municipio

jueves 15 mayo 2014

 La partida se ha dotado con 50.000 euros y servirá para ayudar a generar más economía y generar nuevos puestos de trabajo

Salou ya cuenta con la primera normativa que tiene por objeto establecer un sistema de ayudas para incentivar la creación de puestos de trabajo en el municipio a favor de las empresas que incrementen el número de trabajadores de su plantilla mediante la Bolsa de Trabajo municipal durante todo el ejercicio de 2014. Estas bases también establecen un sistema de incentivos a la promoción de la emprendeduría y el favorecimiento de la creación y el establecimiento de nuevas empresas en el municipio . Para el alcalde, Pere Granados , "entendemos que son unas medidas que pueden incentivar la creación de puestos de trabajo . Aplicamos medidas de estímulo a la actividad económica y de ayuda al empresariado del municipio porque hay una apuesta firme por la dinamización económica".

Se establece una línea de ayudas para la contratación de personas para todas aquellas empresas que incrementen el número de trabajadores de su plantilla mediante la Bolsa de Trabajo Municipal . Así pues, para incentivar la creación de puestos de trabajo, se subvencionará una parte de los gastos de contratación de nuevos trabajadores, o prórroga de contratos y la transformación del contrato en fijo discontinuo.

La cuantía de la ayuda varía en función de la duración mínima del contrato: si la duración mínima es de 3 meses, la ayuda es de 250€ por cada persona contratada . Si la duración mínima es de 6 meses , la ayuda es de 400 € por cada persona contratada . En ambos casos , se establece como requisito que las personas contratadas estén como mínimo al 75% de la jornada habitual del sector. Sin embargo , para las jornadas a tiempo parcial, se establece que el importe de la ayuda sea proporcional al porcentaje de la jornada realizada. Atendiendo al número de personas trabajadoras por los que la empresa puede recibir esta ayuda , éste queda establecido en un máximo de 5 personas contratadas.
El concejal de Empleo, Jesús Barragán , considera que "ante las dificultades de inserción laboral y el elevado paro que hay lo único que podemos hacer las administraciones es poner las bases necesarias para crear empleo , y estas bases son una buena medida para hacerlo; además de dar salida a las personas que hay inscritas en la Bolsa de Trabajo y que buscan una oportunidad laboral", ha apuntado .

Nuevos emprendedores
La otra ayuda a los nuevos emprendedores pretende favorecer la creación y el establecimiento de nuevas empresas y consiste en una aportación económica de 500 euros que se otorgará de manera directa tanto a las personas físicas como jurídicas entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de este año. La duración de la actividad empresarial deberá ser como mínimo de un año y la subvención se reporta el 50 % a los seis primeros meses del inicio de la actividad y el 50 % restante a los siguientes 6 meses. Por su parte , la concejala de Promoción de Ciudad y Comercio , Reyes Pino , apuntaba " el estímulo que significa para los nuevos emprendedores disponer de ayudas de la administración que reconocen el esfuerzo por la auto- empleo y con unos incentivos que permiten fomentar la apertura de nuevos negocios en el municipio , muy especialmente durante el primer año de vida " .
Las solicitudes de ayudas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento ( OAC ) y las consultas o asesoramiento sobre las ayudas se resolverán en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento , en la primera planta .
El texto se aprobó por Junta de Gobierno el pasado 29 de abril y ya está publicado en el BOPT desde el pasado 9 de mayo.

Document Actions