Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Nuestra gente

Nerea Ventura: 'El mundo Miss me ha ayudado a crecer, personalmente, y a encontrar nuevas formas de expresarme'

Con tan sólo 19 años, Nerea Ventura Novillo es un ejemplo de constancia, talento y compromiso. Estudiante del grado de Educación Primaria, bailarina desde la infancia y, ahora, también Miss RNB Tarragona 2025, esta joven salouense afronta con madurez y pasión un futuro en el que la cultura, la educación y la belleza se entrelazan. Nos adentramos en su trayectoria y sus sueños.

lunes 14 abril 2025

¿Quién es Nerea?

Me llamo Nerea Ventura Novillo, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado en Educación Primaria. Vivo en Salou, municipio al que estoy profundamente vinculada. Una de mis grandes pasiones es la danza, que practico desde muy pequeña. Aunque el flamenco es la disciplina que trabajo de forma más profesional, también he hecho HipHop, danza contemporánea, ballet y otros estilos urbanos. El ballet, en especial, ha sido una base sólida para desarrollarme en el resto de modalidades.

Este año has sido proclamada Miss RNB Tarragona. ¿Cómo ha sido tu entrada en este nuevo mundo?

Siempre me había atraído el universo de la moda y las artes escénicas. De pequeña jugaba a desfilar con la ropa de mi madre, con tacones y maquillaje. Pero la incursión real fue reciente, cuando conocí a Jesús Bueno y a Juan Delgado, presidentes de RNB España, que me introdujeron en este entorno. A partir de ese momento, empecé a formarme y descubrí todo un mundo nuevo que me ha enriquecido mucho más de lo que imaginaba.

¿Cuál ha sido la experiencia hasta ahora? ¿Cómo la valoras?

Empecé hacia finales del 2024. Primero asistí como espectadora al certamen de los Míster, y después me ofrecieron la posibilidad de participar como candidata. Me ha sorprendido mucho el nivel de preparación que exige ser una Miss: desde la forma de desfilar, hasta el comportamiento escénico. Todo ello ha sido una formación intensa, pero muy enriquecedora. En ese sentido, mi experiencia en danza me ha dado seguridad y presencia.

Combinas estudios universitarios, danza y el mundo de la belleza. ¿Cuál es la clave para mantener ese equilibrio?

La organización y la constancia. Siempre he estado muy disciplinada con los estudios y nunca he dejado de lado la danza. Ya en tercero de ESO empecé a desplazarme a Barcelona para compaginar formación académica y artística. No ha sido fácil, pero he contado con el apoyo incondicional de mi madre, que también vivió una trayectoria similar y me ha transmitido el valor del esfuerzo. Ahora, en la universidad, he podido adaptar los horarios para mantenerme activa tanto como estudiante como artista y representante institucional.

También has presentado un proyecto social. ¿En qué consiste?

Sí, es un proyecto que nace de la experiencia con dos personas con diversidad funcional que asisten regularmente a mis clases de danza. Aportan una energía y una alegría inmensas. Me di cuenta de que, para ellas, el baile es una vía para desconectar, sentirse valoradas y expresarse. A partir de esto, estoy trabajando en una iniciativa más estructurada para ofrecer espacios inclusivos donde estas personas puedan encontrar soporte emocional y personal a través del movimiento y la creatividad.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

Mi gran sueño es llegar a ser bailarina profesional y crear una trayectoria propia dentro del mundo del espectáculo. Además, estoy empezando un proyecto empresarial que, aunque todavía está en fase inicial y no puedo dar demasiados detalles, pretende dar continuidad a la línea familiar —ya que mi madre también trabaja en este ámbito— pero con una mirada propia y más independiente. Mi objetivo es crecer como artista y emprendedora.

 
 
 

Galería de imágenes

IMG_20250404_094526-1.jpg
491439656_18503037625046705_1943646329253577510_n-1.jpg
ajuntament-salou-99.jpg
ajuntament-salou-98.jpg
IMG_20250404_091738.jpg

Document Actions