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Promoción económica y comercio

Nueve establecimientos de Salou han formado parte del Programa Diagnóstico del Punto de Venta ofrecido por el Ayuntamiento de Salou y la Cámara de Comercio de Tarragona

jueves 15 febrero 2018

La iniciativa ha permitido ofrecer un conjunto de diagnosis gratuitas a los inscritos y se ha centrado en el diseño de estrategias para mejorar el negocio

Este mediodía los participantes han recibido un diploma en reconocimiento por su contribución a hacer de Salou un destino turístico y comercial de referencia


El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con la concejala de Promoción y Dinamización Económica, Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Salou, Martina Fourrier; y la Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Tarragona, Laura Roigé Pons; han concedido este mediodía los diplomas del Programa Diagnóstico del Punto de Venta en los establecimientos Violette Home, Iona Ambients de Fantasia, Les Flors de Georgia, Moda R&X Fashion, Tissu, Carricondo II, Quky, Cotton y Andreas Sticar en reconocimiento por su labor de mejora continua y refuerzo de la competitividad de su establecimiento comercial, contribuyendo a hacer de Salou un destino turístico y comercial de referencia.

La presidenta de la Cámara ha querido felicitar a los comerciantes por los buenos resultados del diagnóstico y les ha animado a seguir trabajando como hasta ahora. Por otra parte, tanto el alcalde como la concejala han querido felicitar a los diversos establecimientos por su participación en esta iniciativa y les han animado a seguir siendo competitivos, originales y diferenciados.

Este programa, realizado dentro del marco del "Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2017", se trata de una iniciativa de las Cámaras de Comercio del Estado con el apoyo y financiación del Ministerio de Economía y Competitividad con la colaboración de la concejalía de Promoción y Dinamización Económica del ayuntamiento. El personal técnico de la Cámara de Comercio realizó un análisis en profundidad de los diferentes aspectos del comercio, identificando sus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. A partir de dicho análisis, se proporcionó una serie de recomendaciones para optimizar la gestión del establecimiento, que pasan por aumentar la competitividad, la orientación hacia una gestión proactiva del comercio, la definición de estrategias para sacar provecho del local comercial y la potenciación de las capacidades de los responsables del establecimiento. Finalmente, el análisis también informó de cómo se debía aplicar nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo los negocios.

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