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El Ayuntamiento de Salou intensifica la limpieza en el municipio con la llegada de la temporada alta

Los meses de julio y agosto las calles más transitadas y de mayor afluencia y en las playas se multiplican las tareas con un sobrecoste de 82.000 euros

miércoles 04 julio 2012

Con el inicio del mes de julio y por tanto ya en el grueso de la temporada alta la empresa Urbaser ha ampliado el servicio de limpieza incrementando las frecuencias y el número de trabajadores en las calles para mejorar el aspecto y solucionar algunas deficiencias que se han detectado con el aumento de visitantes al municipio. Así, como ya se viene haciendo en los últimos años, entre julio y agosto se incrementa el personal para vaciar las papeleras, también ha aumentado el número de días en que pasa la máquina limpiadora de calles y también incluyendo la limpieza con cisterna de agua de tres días a la semana a seis días. Para el concejal de Salud Pública y Calidad Ambiental "es importante este cambio en las calles porque necesitamos dar un servicio a más población flotante que veranea en Salou", y añadió que "esto hará que las calles donde sólo se pasaba una vez a la semana se doblen los esfuerzos para dar una imagen mejor". En cuanto a la limpieza de pavimentos se han duplicado los recursos y las máquinas actuarán seis días a la semana en lugar de tres. Estas modificaciones tienen un coste de 20.694,97 euros con respecto a la ampliación en limpieza viaria y de 61.566,09 euros en cuanto a la ampliación de limpieza de playas.
Este expediente puntual de modificación del servicio de limpieza entró en servicio el pasado 1 de julio y terminará en fecha 31 de de agosto en cuanto a la limpieza viaria y se alargará hasta el 9 de septiembre en cuanto a las playas, coincidiendo con las fechas de máxima afluencia de visitantes a la capital de la Costa Daurada. En cuanto a las ampliaciones en limpieza viaria los equipos de apoyo centran los medios con el uso del agua ya que de esta manera se puede limpiar adecuadamente la suciedad generada por los helados o bebidas que caen, o por las resinas que dejan ir algunas especies arbóreas que están floreciendo.

Precisamente, desde la concejalía de Playas también se trabaja coordinadamente para que se puedan compaginar las limpiezas con las horas de menos afluencia para molestar lo menos posible a los usuarios. Así, los horarios de acondicionamiento de las playas empiezan a las dos de la madrugada y finalizan a las 7 de la mañana, y los equipos manuales comienzan a las 5 de la madrugada y terminan a las 12. A este dispositivo hay que añadir otro equipo que trabaja a jornada partida de 10 a 13 y de 16 a las 20 horas y uno que refuerza el horario de mediodía-tarde y que termina a las 20 horas. "Con estas ampliaciones básicamente se pretende mejorar la limpieza de las playas donde se han ampliado los recursos tanto humanos como materiales en algunos puntos en un 50% para dar un mejor servicio a nuestro principal recurso turístico del municipio", apuntó la concejala de Playas, Julia Gómez.
Estos cambios vienen dados por el aumento necesario del personal destinado a la limpieza del municipio que pasa de 52 trabajadores fijos a invierno hasta los 140 en las puntas del verano que apenas ha iniciado.

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