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Salou apuesta por la transparencia y amplía los servicios de la oficina virtual con un nuevo espacio relacionado con las sesiones plenarias

martes 01 marzo 2016

Se ha habilitado un espacio que pretende facilitar el seguimiento de la acción municipal a través de las convocatorias, actas, y los vídeos de los plenos

El Ayuntamiento de Salou ha dado un paso más adelante con la ampliación de los servicios que ofrecía hasta ahora la Oficina Virtual. Dentro de este apartado, que pretende facilitar las gestiones a los ciudadanos a través de un portal online, se ha creado una pestaña que bajo el título de pleno municipal, quiere acercar los plenos que se celebran en la capital de la Costa Dorada más allá del salón de plenos.

Así pues, en el apartado http://www.ov.salou.cat/SIAC/info.aspx?info=ple toto el mundo que lo desee podrá consultar tanto las convocatorias, como las actas, como los vídeos de las retransmisiones de los diferentes plenarios. Además, en este apartado también se podrá elegir entre el tipo de sesión plenaria que queramos consultar, ya sea ordinario, extraordinario o urgente.

Esta nueva pestaña se añade al conjunto de servicios y tramitaciones que se pueden llevar a cabo a través del portal 365/24. Así, este nuevo servicio se añade al que ya hace un año está disponible para la ciudadanía y proveedores. Por un lado, con apartados específicos agrupados en la Carpeta del Proveedor, donde, previo registro, se pueden consultar el estado de tramitación de sus facturas, obtener resumen anuales (Modelo 347), y también realizar el registro telemático de sus facturas, cumpliendo con la normativa sobre Facturación electrónica.

De cara a los ciudadanos, la Carpeta Ciudadana incluye servicios de consulta y tramitación sobre los datos que obran del ciudadano en el ayuntamiento. El ciudadano que lo desee, podrá acceder a sus datos censales y obtener un Volante de empadronamiento de forma inmediata, solicitar Certificados de Empadronamiento, que le serán reenviados por correo electrónico, etc.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, "es seguir potenciando este medio que permite acercar mucho más los servicios municipales a nuestros ciudadanos, y en muchos casos ahorrar visitas rutinarias al ayuntamiento por los trámites más habituales. "Barragan ha añadido que" a partir de esta semana, también se podrán consultar las convocatorias y las actas de la Junta de Gobierno Local ".

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