Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Los alumnos de las seis escuelas de Salou han colaborado en una plantación popular en la platja Llarga

viernes 02 marzo 2018

Esta mañana 370 alumnos de entre cuarto y sexto se han sumado a la iniciativa para recuperar parte de la masa forestal y arbustiva del litoral

Esta mañana, un total de 370 alumnos de las 6 escuelas del municipio (Escola Europa, Escola Salou, Escola Santa Maria del Mar, Escola Elisabeth, Escola Vora Mar y Escola Internacional del Camp), de entre cuarto y sexto de primaria, han participado en una plantación popular en la platja Llarga. El alcalde Pere Granados, junto con la concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, María José Rodríguez, han estado presentes durante esta jornada para felicitar a los niños y niñas de Salou por su buen trabajo.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado esta iniciativa para recuperar la parte dañada por los temporales de viento que afectaron al municipio pero que especialmente fueron más virulentos en la platja Llarga, un entorno natural de gran valor paisajístico que se quiere recuperar con esta acción de sensibilización conjunta con los centros educativos de primaria en el municipio. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las escuelas los autobuses para recogerlos en sus centros a las 9h de la mañana y devolverlos a las escuelas a las 12:30h del mediodía después de haber llevado a cabo una clase de educación ambiental al aire libre impartida por los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento y por los alumnos del ciclo superior del centro de horticultura de Reus, que también han hecho de monitores de los grupos a la hora de hacer la plantación de árboles.

El alcalde, Pere Granados, ha señalado que "se trata de una plantación que pretende sensibilizar a los más jóvenes, de manera que conozcan en profundidad espacios de interés natural del municipio, como es el caso de la platja Llarga, y que le den un valor añadido a la naturaleza". Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Julia Gómez, ha destacado que "con esta jornada también se pretende reparar los desperfectos ocasionados por el vendaval de mediados del pasado mes de octubre que derribó muchos árboles y al mismo tiempo aprovechar para plantar con vegetación autóctona la platja Llarga".

La plantación, en la que colabora también la concejalía de Mantenimiento de Ciudad, se ha hecho en dos niveles. Por un lado, la empresa de jardinería del municipio Moix ha plantado los ejemplares más grandes, como los pinos o tamarindos; mientras que los alumnos de las escuelas lo han hecho con las plantas de menor tamaño: los arbustos (el mirto, el lentisco, el palmito o la sabina), los subarbustos (el jaguarzo, las siemprevivas, las crucianel · las marítimas) o también los bulbos y las gramíneas (el lirio de mar, el barrón o caña de arena y la grama de arena), mayoritariamente. Además, el alcalde Pere Granados y las concejalas Julia Gómez y María José Rodríguez, han querido sumarse también a la iniciativa y han plantado sus propios árboles.

Document Actions