Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou ofrecerá un nuevo servicio telefónico de atención a la gente mayor a partir del mes de marzo

martes 24 febrero 2009

La Concejalía de Bienestar Social y Salud de Salou implantará a partir del mes de marzo un nuevo servicio municipal dirigido al colectivo que reclama más atención por parte del área de gestión social de este departamento: la gente mayor. Se trata de un nuevo servicio, que se ofrecerá a través del teléfono 900 71 35 36, 'pensado para informar en todo momento, sin salir de casa y de forma gratuita, de cualquier duda en lo referente a las materias relacionadas con la orientación y asesoramiento médico, social, psicológico, jurídico y dietético y nutricional,' según ha adelantado la concejala de Bienestar Social y Salud, Martina Fourrier.

Fourrier ha destacado las ventajas de este servicio: 'Los usuarios podrán acceder tantas veces como quieran y desde donde quieran y encontrarán al otro lado del teléfono profesionales (médicos de familia, médicos especialistas, trabajadores sociales, abogados, etc.). Además, el servicio es gratuito y podrá ser utilizado por los familiares del titular y se garantizará la máxima privacidad y confidencialidad'.

A través del teléfono 900 71 35 36, la orientación y asesoramiento médico estará disponible las 24 horas del día todos los días del año. Así durante todo el día, los usuarios podrán hacer consultas de temas relacionados con la salud, informarse de todos los recursos públicos y privados de índole sanitaria de cualquier punto del Estado y ser transferidos, vía telefónica, a los servicios públicos de atención sanitaria 24 h, en caso de urgencia y siempre bajo criterio médico.

Por otra parte, en horario de 9 a 22 horas y también todos los días de la semana, las personas que necesiten orientación y asesoramiento social, podrán informarse de todos los recursos de carácter social de toda España y de como acceder a ellos y serán orientados en caso de tener un problema individual, familiar o social; y de tener que tramitar recursos sociales y económicos.

De las 9 a las 19 horas, de lunes a viernes, en cambio, se podrá acceder a la orientación y asesoramiento psicológico, jurídico y dietético y nutricional. Esto quiere decir que, llamando al número de teléfono señalado, podrán recibir ayuda inicial en los momentos de crisis personal, angustia, ansiedad, etc.; apoyo psicológico en determinadas circunstancias personales (accidentes, defunciones, separaciones) y por temas de violencia de género; consejo y orientación general y psicológica; orientación jurídica especial
para cada caso en particular y en cuestiones vinculadas con las pensiones, la familia, la administración local, autonómica y estatal, decesos, ley de propiedad horizontal, comunidad de propietarios, etc.; orientación en dietas equilibradas y hábitos alimenticios; asesoramiento en dietas como hipertensión arterial, alteraciones nutricionales, inapetencia, deficiencias de hierro, caries dental, etc.

Document Actions