Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Unos 250 alumnos inician el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Salou

viernes 14 septiembre 2018

Este curso se han incorporado hasta 31 alumnos nuevos en el centro, ubicado en las dependencias del Teatro Auditorio

La Escuela Municipal de Música de Salou, ha iniciado el curso 2018-2019 con un total de 241 alumnos inscritos, de los cuales 31 se matriculan por primera vez en el centro. La escuela, con las instalaciones ubicadas en el lateral del Teatro Auditorio de Salou ofrece formación musical a alumnos a partir de los 4 años, edad en la que aprenden Sensibilización Musical, donde hay una quincena de inscritos. A partir de los 7 años (Aprendizaje Básico) hay 33 alumnos inscritos, de manera que éstos, aparte del lenguaje musical ya empiezan dando clase individual de instrumento. También se ofrecen cuatro cursos de nivel medio -con unos 50 alumnos inscritos- a partir de los 12 años, además de cursos de régimen libre para adultos que no hacen enseñanza reglada.

Un año más, la Escuela mantiene el Coro de Aprendizaje Básico, para que puedan disfrutar también de una agrupación propia. Además, está demostrado que comenzó a cantar en edades más pequeñas favorece la educación del oído, y la mejora de la calidad de los pequeños cantores acabará repercutiendo poco a poco en el resto de corazones de la Escuela por los que irán pasando a medida que vayan creciendo. Y se complementan los corazones con el medio (con 13 alumnos), el infantil (con 26 alumnos), el Coro Rapsodia de padres y madres (con 5 alumnos) y el Duorum (con 23 alumnos). También hay un grupo de orquesta pequeña y otro de orquesta de Cámara con 6 y 10 alumnos, respectivamente.

Cabe destacar la continuidad del equipo directivo que durante este curso 2018-19 formado por Ferran Fabregat como director, Jordi Gallén como Jefe de Estudios, y Xavier Carcolé como Coordinador pedagógico. En cuanto al claustro de profesores, lo forman 17 personas con especialidades de piano, violín, violonchelo, flauta, clarinete, trompeta, percusión, saxo, y guitarra.

La concejala del área, Julia Gómez, ha manifestado que "estamos muy satisfechos por las nuevas incorporaciones a la escuela por lo que vemos que el interés musical se mantiene vivo en el municipio; además de la larga trayectoria que tenemos ya como centro especializado ", apuntaba.

Document Actions