Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento presenta un nuevo sistema de recogida de incidencias en la vía pública bajo el nombre de 'Cuida la ciudad '

miércoles 02 abril 2014

Permite a cualquier persona, anónimamente, tramitar una incidencia en la calle a través de un dispositivo móvil conectado a Internet


El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán ha presentado hoy el nuevo sistema para recoger las incidencias que tengan lugar en la vía pública en cualquier lugar del municipio de manera ágil y cómoda, a través de un dispositivo móvil - ya sea teléfono o tablet - con conexión a Internet. El nuevo sistema está disponible desde hoy mismo y se localiza en la web del Ayuntamiento www.salou.cat en la home con el nombre de 'Cuida la ciudad ' . La voluntad del Ayuntamiento es que los vecinos puedan informar de las incidencias que detecten en la vía pública desde su smartphone gracias a una aplicación específica , y que ésta se traslade automáticamente al equipo humano encargado de darle trámite y solucionar esto a cada uno de los departamentos implicados . Con los datos en mano también será posible contar con un histórico de incidencias y también con los informes correspondientes que pondrán de relieve el tiempo que se ha empleado para solucionar la denuncia ciudadana.

El Ayuntamiento de Salou, a través del Departamento de Calidad, ha desarrollado este sistema abierto a la ciudadanía siguiendo la línea estratégica de fomento de la participación ciudadana. En este sentido, el concejal de Gestión Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán , ha añadido que " estamos detrás de conseguir que todo el mundo pueda con un clic notificar cualquier incidencia que le afecte sin necesidad de desplazarse y nosotros, como ayuntamiento, podemos gestionar de manera más ágil".

Por su parte, el nuevo sistema , que permite la geolocalización automática del dispositivo móvil , se basa en un formulario web en donde el interesado describirá la incidencia, añadiendo la información que considere sustancial así como una fotografía, opcional. Esta información llegará inmediatamente al sistema corporativo de gestión de incidencias que le asignará , en función de su tipología , al equipo responsable de la resolución de la incidencia . El interesado podrá recibir comunicaciones sobre el estado de la resolución y su finalización .

De esta manera , la corporación abre un nuevo canal para conocer de primera mano y de forma inmediata, los problemas reales que se encuentran los ciudadanos en la calle, apostando por un cuerpo de inspectores tan grande como habitantes tiene el municipio .

Evaluación de resultados

Paralelamente , se está trabajando también para la implementación de este sistema , se desarrollará un proyecto de auditoría de los mecanismos de resolución de incidencias municipales , a fin de evaluar la capacidad y tiempo de respuesta tanto de los servicios internos como los servicios externalizados , dentro del proyecto de mejora continua de los servicios públicos .

Galería de imágenes

Logo_Cuida_la_ciutat_copia.jpg
P1010039.JPG
Logo_Cuida_la_ciutat_copia.jpg
P1010039.JPG

Document Actions