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El alcalde y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, presenta la nueva campaña de reactivación y promoción del tejido turístico-empresarial, 'Salou, mejor que nunca'

viernes 12 junio 2020

El mandatario, acompañado por el gerente de la entidad, Marc Espasa, y por la responsable de Promoción, Natàlia Bel, ha dado a conocer los principales ejes de actuación del programa REPTTES

Este proyecto tiene como objetivo la reactivación de la demanda turística, a través de la adaptación de la oferta a la nueva realidad y escenario, con acciones con la empresa privada y el destino

Recoge cuatro ámbitos de desarrollo: salud / 'healthy Lifestyle'; sostenibilidad; vitalidad; y seguridad

El alcalde Pere Granados señala que 'estamos trabajando con dos herramientas básicas y fundamentales: el Plan Estratégico de Turismo, y el programa de Destino Turístico Inteligente (DTI)'

 

El alcalde de Salou y presidente del Patronato de Turismo, Pere Granados, acompañado del gerente de la entidad, Marc Espasa, y de la responsable de Promoción, Natàlia Bel, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, por videoconferencia, la nueva campaña "Salou, mejor que nunca", enmarcada dentro del Programa REPTTES (Reactivación y Promoción del Tejido Turístico-Empresarial de Salou), que tiene como objetivo la reactivación de la demanda turística, a través de la adaptación de la oferta a la nueva realidad y escenario, con acciones con la empresa privada y el destino.

Según el alcalde Pere Granados, "desde el Patronato de Turismo estamos trabajando con dos herramientas básicas y fundamentales: el Plan Estratégico de Turismo, y el programa de Destino Turístico Inteligente (DTI)". Estas herramientas "se han adaptado al momento actual".

"Salou es un municipio que ya hace tiempo que trabaja la sostenibilidad, en un sentido amplio y transversal", ha recordado el alcalde, en la línea de la implantación de las nuevas tecnologías, como, por ejemplo, el sistema de control de aforo de las playas. También, con respecto a la recuperación medioambiental y paisajística del Cap Salou, con la adquisición de fincas de titularidad privada, que han pasado a dominio público, que forma parte de la oferta turística.

El mandatario también ha hecho referencia a cuestiones relacionadas con la movilidad en la vía pública, relativas, concretamente, a la recuperación de espacios para dedicarlos a las personas. Son ejemplos, la calle Carles Buïgas; la calle Barcelona (el tramo final); la c/ Berenguer de Palou; y, próximamente, el Passeig Jaume I y el Passeig Miramar.

Pere Granados también ha explicado que los tres pilares de la promoción turística de Salou lo conforman: "la administración pública, los sectores económicos de la ciudad, y la población". Respecto a este último, el presidente del Patronato se ha referido a "la participación en el hecho turístico".

Finalmente, Granados ha dicho que el municipio está "más cautivador que nunca", y que "se trata de recuperar la confianza y la actividad turística, apoyando al tejido y a los sectores empresariales, dotando de nuevos valores y recursos, así como abriendo nuevos espacios y experiencias turísticas".

El alcalde añadía que para alcanzar los objetivos, "se propone trabajar, transversalmente, con el sector privado y la población salouense, para que los vecinos y vecinas se impliquen y vean, como propio, el hecho turístico, entendiendo que beneficia a su municipio y la calidad de vida de todos".

 

Programa REPTTES

El gerente del Patronato de Turismo, Marc Espasa, ha explicado, con detalle, el contenido del programa REPTTES, "una adaptación del plan de actuaciones previsto, a un nuevo escenario imprevisto, teniendo en cuenta las consecuencias de la COVID-19".

Recordemos que el Plan de Acciones 2020 incluía 7 programas de actuación: la movilidad, el paisaje urbano, la ciudadanía, la gobernanza, el modelo turístico, la innovación y el producto. En este momento, el Programa REPTTES se desarrollará teniendo en cuenta 4 ámbitos: la salud / "healthy Lifestyle"; la sostenibilidad, la vitalidad y la seguridad, que complementan y refuerzan el plan estratégico de turismo.

Se trata de un proyecto vivo y se irá adaptando a la realidad del momento, sin renunciar, sin embargo, al posicionamiento que ha hecho que Salou sea líder, con los productos como el sol, la playa, el ocio, etc.

Marc Espasa ha destacado como elemento clave el "apoyo a la iniciativa privada por parte del Ayuntamiento", para recuperar la actividad. Así como desde el Consistorio se está trabajando, en este sentido, para aplicar medidas fiscales, desde el Patronato de Turismo se consideran las medidas relativas al desarrollo de la actividad y al apoyo de la promoción. Asimismo, se ha ejercido una presión conjunta con otros destinos para reclamar dichas medidas, a nivel de Catalunya y de España.

Otro punto a destacar es el relativo al desarrollo de la actividad, con una campaña de promoción expresa dirigida al sector de la pernoctación.

Se crearán nuevos espacios practicables para el desarrollo de la actividad turística, haciendo referencia, expresamente, a la oferta privada y, concretamente, al sector de la restauración, que en los últimos años ha cogido mucha relevancia, también, como activo turístico de Salou. Así, se buscarían nuevos espacios que permitieran ofrecer una experiencia cultural y gastronómica a los visitantes, como son, por ejemplo, el Mirador de la Cala Morisca; el entorno de la Vila de Barenys; o el Faro de Salou.

Se crearán y se dotará de recursos a las empresas del sector, en el sentido de poder cederles elementos y materiales de protección y seguridad que ayuden a reforzar la confianza en el municipio y en su oferta.

Y, en cuanto al desarrollo de la actividad, se creará AIRE, una oficina de Asesoramiento y Apoyo a la Empresa, donde habrá dos personas que informarán sobre cualquier aspecto relacionado con la COVID-19 y su vinculación con la actividad turística, como permisos, protocolos, certificaciones, etc.

Sobre la promoción de la oferta, se ha pensado en una campaña que dé cobertura a varios subsectores estratégicos, como son el del alojamiento, la restauración y el comercio. Y vinculado a estos temas, se ha pensado en una campaña de "Restyling" con recursos audiovisuales propios, creados para compartir, a nivel de fotografía y vídeos, sobre el destino.

La nueva campaña de comunicación, eje principal del Programa REPTTES, girará en torno al mensaje "Salou, mejor que nunca", "una afirmación valiente, optimista y decidida", que se fundamenta en la preparación que se ha llevado a cabo en el municipio por parte de todos los agentes implicados en el ámbito turístico, durante los últimos meses, para conseguir, hoy, un contexto incomparable para acoger, de nuevo, a los visitantes.

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