Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local inicia una campaña de información sobre la regulación de la publicidad dinámica

Entra en funcionamiento una ordenanza general de desarrollo de actividades en la vía pública. Los locales de ocio nocturno, los primeros en recibir la visita de los agentes

jueves 02 junio 2011

La Policía Local de Salou ha iniciado una campaña informativa para poner en conocimiento de los establecimientos, y muy especialmente, al sector del ocio nocturno la entrada en funcionamiento de la ordenanza reguladora de publicidad dinámica en el municipio. Este es sólo uno de los apartados que prevé la ordenanza que determina directrices respecto al empleo de vía publica, como la instalación de mesas, sillas, las sombrillas, entre otros.
Además, también regula los asuntos de publicidad dinámica ya sea de carácter manual, reparto domiciliario, mediante vehículos u oral. En concreto, la publicidad oral es aquella que transmite los mensajes de viva voz con material de apoyo. Este tipo de publicidad no estará permitida en todo el municipio excepto a:
- Tramo final de la calle Virgen del Pilar con confluencia con el Paseo Jaume I, en el espacio que el Ayuntamiento delimitará. Cada establecimiento podrá destinar en este espacio dos personas publicistas. El reparto no podrá realizarse entre las 03.00 y las 08.00.
- Avenida de Carles Buigas desde el tramo comprendido desde la puerta de acceso al Parque Municipal hasta el cruce con la calle Vendrell. En este caso sólo se podrá destinar una persona.
- En la acera frontal a la fachada del local donde únicamente se podrá realizar publicidad de su propia actividad autorizada y por una única persona.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha comentado que se trata de "una regulación necesaria que hemos querido impulsar para que se racionalice el uso de los espacios y el tiempo en el que se puede realizar esta actividad". Se trata de una regulación realizada con el apoyo del sector comercial que facilitará la convivencia y competencia. Durante quince días varios agentes de policía informarán a los diversos sectores de la necesidad de adecuarse a la normativa recientemente aprobada, recordando que en cuanto a la instalación de publicidad impresa únicamente se podrá realizar en los lugares expresamente destinados y autorizados para el Ayuntamiento y queda prohibido de colocarse al mobiliario urbano, los servicios públicos...
Con estas medidas se pretende aumentar la fluidez en determinados puntos de las calles de Salou donde ahora se forman grupos de personas que obstaculizan la circulación de otros peatones o, incluso, de vehículos. También queda prohibido distribuir publicidad sonido ocupan pasos de peatones, accesos a los pasos o si se invade la calzada, además de restringirse a las terrazas o en las dependencias y propiedades privadas. Además, aquellas empresas que quieran realizar publicidad dinámica deberán comunicarlo previamente al Ayuntamiento.
En cuanto a las sanciones, en caso de incumplimiento, se han fijado entre los 100 y los 500 euros.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

DSCI0107.JPG
DSCI0101.JPG

Document Actions