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El Ayuntamiento de Salou incorpora una asistente virtual en sus portales web, para que la ciudadanía pueda resolver dudas sobre el COVID-19

viernes 24 abril 2020

Se trata de un chat escrito, a través del cual la población puede formular preguntas diversas, como, por ejemplo, relativas a sintomatología, medidas de prevención, restricciones, teléfonos de emergencias o información del Boletín Oficial del Estado (BOE)

Es un servicio gratuito y disponible las 24 horas al día, que extrae su información de fuentes oficiales: Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC); Ministerio de Sanidad; y Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que 'con la incorporación de este nuevo servicio, queremos poner al alcance de la ciudadanía otra herramienta de atención, complementaria al resto de vías telemáticas de las que dispone el Ayuntamiento'

El Ayuntamiento de Salou ha incorporado una asistente virtual (chatbot), llamada 'Carina', en el portal web municipal www.salou.cat y en la página del Patronato Municipal de Turismo www.visitsalou.eu, para que la ciudadanía pueda resolver dudas sobre el COVID-19.

Es un servicio de carácter gratuito y disponible las 24 horas al día, creado por la empresa 1MillionBot y basado en inteligencia artificial, que permite dar respuesta a las preguntas que se puede plantejar la población, a raíz la situación actual provocada por el coronavirus. Las dudas hay que escribirlas de forma concisa y concreta, con frases cortas, evitando párrafos largos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "con la incorporación de este nuevo servicio, queremos poner al alcance de la ciudadanía otra herramienta de atención, complementaria al resto de vías telemáticas de las que dispone, actualmente, el Consistorio".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha explicado que "hemos incorporado este chatbot en nuestras páginas web porque es una herramienta ágil y con respuesta inmediata, que se basa en información veraz y actualizada, y facilita la resolución de dudas relativas al COVID-19, en cualquier momento del día".

El asistente 'Carina' extrae su información de fuentes oficiales: la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC); el Ministerio de Sanidad; y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entre otros. Los datos son actualizados de forma periódica.

Las cuestiones que se pueden resolver son muy diversas:

- Sintomatología

- Medidas de prevención

- Cifras de infectados, curados y fallecidos, por países

- Información oficial del Boletín Oficial del Estado (BOE)

- Precauciones durante el embarazo

- Información sobre la cuarentena

- Cómo convivir con grupos de riesgo

- Formas de propagación

- Restricciones de movilidad y en los viajes

- Mascotas

- Origen, mutación y evolución del coronavirus

- Cuidados para los bebés

- Estado de las vacunas

- Eficacia de los antibióticos

- Teléfonos de emergencia, por países

- Periodo de incubación

- Métodos de desinfección

- Información sobre el estado de alarma

- Permisos retribuidos

- Ayudas para el alquiler

- Información relativa a los ERTE

- Rescate de planes de pensiones

Entre otros temas.

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