Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou imparte formación al sector turístico a través del programa la 'Cultura del detalle' para fidelizar a sus visitantes

miércoles 14 octubre 2009

La capital de la Costa Daurada es uno de los tres municipios de toda Cataluña seleccionados para el desarrollo del programa proyecto anfitriones del Ministerio de Turismo

Este jueves, 15 de octubre, se presentará ante el sector turístico en la Sala Costa Daurada del Centre Cívic

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el 'Programa Cultura del Detalle del Proyecto anfitriones enmarcado dentro del Plan de Turismo Español, Horizonte 2020 que pretende mejorar la calidad de las empresas y los destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente. El programa pretende impulsar la cultura del detalle a través de programas de sensibilización y formación de los prestatarios de servicios turísticos. En este sentido, el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha manifestado que 'para el Patronato de Turismo es una satisfacción y un reconocimiento al trabajo diario bien hecho' y que se refleja a través de las cifras facilitadas por el propio Patronato donde, todo y la recesión económica, 'sólo hemos registrado una caída del 5% del flujo turístico en este ejercicio y mantenemos de forma sostenible en el tiempo un 60% del nivel de fidelización de turistas que repiten cada año Salou como destino vacacional'.

De hecho, los datos que se han dado en la rueda de prensa apuntan a que ya se ha llegado a un visitante tipo que llega a casi un 50% de turismo familiar con niños menores de 12 años y para mantener estos niveles y superar -los los trabajos del Patronato de Turismo se focalizan en no perder la cuota de mercado turístico y posicionarse como destino familiar. 'Estas dos grandes líneas de trabajo no se pueden desarrollar sin un eje vertebrador: la calidad, puesto que si no hay calidad en el servicio nuestra oferta turística tiene fecha de caducidad porque los clientes son cada vez más exigentes sino lo que buscan es la felicidad en sus vacaciones '.

Esta oferta de felicidad sólo es asumible a través de la cultura del detalle, tanto en el servicio como en la atención al cliente y, precisamente eso es lo que pretende este programa que hoy se ha presentado en rueda de prensa y que ' busca fomentar un cambio de mentalidad colectivo del sector donde se impliquen propietarios, cuadros directivos y personal laboral de todos los subsectores económicos que tengan que ver con el turismo ', explicaba el alcalde de Salou, Pere Granados.

Este jueves día 15 de octubre a las 18 horas se presentará públicamente al sector en la sala Costa Daurada del Centre Cívic de Salou explicando la filosofía y los detalles. Las sesiones, todas ellas de carácter gratuito, se impartirán a lo largo de dos semanas, la primera del 16 al 20 de noviembre dirigida al personal de contacto con el cliente y la siguiente, del 23 al 27 de noviembre para mandos intermedios y propietarios . Las sesiones de formación tienen una duración de cuatro horas y para apuntarse a los diferentes módulos se ha de reservar una plaza a través de la web www.anfitriones.es desde donde se puede cursar la solicitud y descargar todos los manuales de los diferentes módulos.

Los otros dos municipios que han obtenido el Proyecto anfitriones-Cultura del Detalle son Lloret de Mar y Valle de Arán.

Document Actions