Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou vuelve satisfecha tras la promoción realizada en los Urales y en Siberia

A lo largo de diez días la capital de la Costa Daurada ha mostrado sus encantos en un roadshow junto con turismo de la Costa Daurada, PortAventura y empresariado

jueves 21 febrero 2013

 Salou ha vuelto tras una importante promoción turística realizada en los Urales y en Siberia de la mano con el touroperador Tez Tour y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona además de PortAventura y una nutrida representación de empresarios de Salou y del territorio. A lo largo de los diez días de ruta han visitado hasta seis ciudades Perm, Tiumen, Cheliabinsk, Ekaterimburgo, Novosibirsk y Ufa. En cada una de ellas se han explicado los encantos del municipio en un trabajo de divulgación de los activos y el patrimonio de la Costa Daurada y de su capital con un amplio alcance ya que se han reunido más de 400 agentes de viaje de la red del operador turístico ruso Tez Tour.
"Es para nosotros de especial importancia recordar que esta acción tiene un sentido muy claro: reforzar la captación de nuevos mercados no tan explotados como el de la capital y teniendo en cuenta que en Rusia hay grandes ciudades de más de un millón de habitantes y donde destaca un hecho: los vuelos directos con Barcelona ". Y es que como ha explicado el concejal de Turismo de Salou, en estas ciudades, de mayo a octubre se reservan hasta 1.500 plazas de vuelos semanales directos al aeropuerto de El Prat de Llobregat. "Hemos constatado de primera mano en este roadshow el gran potencial de estas ciudades, todas grandes urbes con un crecimiento económico muy importante marcado por sus recursos energéticos", afirmó.
Con la presencia de Salou en este evento "queremos dejar patente nuestro interés por seguir profundizando en estos mercados emergentes y con las acciones conjuntas con otras instituciones, administraciones, la empresa privada y muy especialmente con PortAventura como motor turístico indiscutible en el territorio".

Cabe recordar que durante el año pasado Tez Tour llevó a la Costa Daurada unos 60.000 visitantes, por lo consolidándose como un operador turístico importante para la zona con una importante cuota de mercado ya que durante el 2012, los rusos que visitaron la Costa Daurada fueron unos 350.000, con una estancia media de once días y medio, muy superior a la media general crecimiento de otros mercados, especialmente el ruso que, a medida que pasan los años, sigue creciendo con cifras muy significativas.

Galería de imágenes

IMG_2970.JPG
IMG_2877.JPG
IMG_2877.JPG
IMG_2970.JPG

Document Actions