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Deportes

53 RallyRACC: Presentado el rally más completo del WRC

viernes 16 junio 2017

Salou volverá a ser el epicentro con los tramos urbanos, como el shakedown y la prueba en el paseo Jaume I, además de la ceremonia de clausura

Si los días 6, 7 y 8 de octubre ya eran conocidos como los de celebración del 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, desde hoy las carreteras, pistas y enclaves para los que circulará el itinerario oficial la carrera pasarán a formar parte de los planes logísticos de pilotos, equipos y aficionados. La decimotercera edición consecutiva del RallyRACC con epicentro en el triángulo Salou, PortAventura World y Costa Dorada llega este año con novedades en el aspecto organizativo y también con renovada expectación en el deportivo.
La estructura de la prueba conserva todos los atributos en la carretera que la han definido durante estos últimos años como la gran prueba de final de temporada, especialmente desde que adoptó la configuración de carácter mixto, un tipo de diseño único en el actual Campeonato del Mundo fruto de las amplias posibilidades que ofrecen las carreteras tarraconenses.
El alcalde de Salou, Pere Granados, hoy en la presentación del evento aseguraba que "son muchos los municipios que quieren este evento y que se convierta en un éxito", decía. "Quiero agradecer muy sinceramente a todos los alcaldes que se han sumado al Rally y que tienen una visión y una gran sensibilidad para acogerlo y, desde el punto de vista de la promoción turística, es la mejor forma de llegar ". El alcalde ha explicado que "el esfuerzo de financiación importante que hace el municipio se ve revertida en forma de ganancias para las empresas del territorio y de la misma ciudad. Es una manera de crear riqueza ". En cuanto a la prueba deportiva, en Salou, se mantiene la prueba urbana en el paseo (sábado 7 de octubre a las 5 de la tarde) y el shakedown a Emprius (miércoles 5 de octubre a las 8 de la mañana), así como el podio en la plaza de las Comunidades Autónomas.
En la que será 53 edición, el RACC efectuará de nuevo un gran esfuerzo organizativo y financiero para poner en marcha uno de los mejores rallies del actual WRC. El presidente del RACC, Josep Mateu, es en este punto muy claro: "El Campeonato del Mundo es la máxima expresión del automovilismo de carretera y exige por parte del RACC establecer un operativo colosal, que seguirá a su gran nivel esta temporada" . Después de cinco años de colaboración de la Ciudad Condal, dos como punto de salida del rally y otros tres como sede de una súper especial en Montjuïc, el RallyRACC de 2017 no estará en Barcelona.
El 53 RallyRACC tendrá un total de 1.289,43 km de recorrido total de los que 312,02 km serán de velocidad distribuidos en 19 tramos cronometrados, 10 de ellos distintos de los que 5 serán nuevos. Este será el octavo año consecutivo que el RallyRACC contará con un recorrido mixto tierra-asfalto, una primera etapa que mantendrá su itinerario prácticamente igual al del año pasado dado que se quiere seguir explotando una estructura que se ha mostrado equilibrada pero difícil . Todo esto distingue la prueba catalana para ser realmente complicada en el aspecto deportivo.
Si exceptuamos esta primera etapa mixta, los pilotos habituales en el RallyRACC no afrontarán modo un itinerario conocido, ya que los 7 tramos de asfalto incorporan novedades en su configuración, ya sea porque se hacen en sentido contrario o por haber sido tramos cronometrados hace algunos años. Uno de estos tramos será completamente inédito: 'Savalla' (Rauric-Conesa). Conseguir un buen ritmo de carrera seguirá siendo esencial para batallar por las posiciones delanteras o de alguna de las categorías, lo que conforma un rally selectivo y en absoluto previsible.
Si los días 6, 7 y 8 de octubre ya eran conocidos como los de celebración del 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, desde hoy las carreteras, pistas y enclaves para los que circulará el itinerario oficial la carrera pasarán a formar parte de los planes logísticos de pilotos, equipos y aficionados. La decimotercera edición consecutiva del RallyRACC con epicentro en el triángulo Salou, PortAventura World y Costa Dorada llega este año con novedades en el aspecto organizativo y también con renovada expectación en el deportivo.

La estructura de la prueba conserva todos los atributos en la carretera que la han definido durante estos últimos años como la gran prueba de final de temporada, especialmente desde que adoptó la configuración de carácter mixto, un tipo de diseño único en el actual Campeonato del Mundo fruto de las amplias posibilidades que ofrecen las carreteras tarraconenses.


El alcalde de Salou, Pere Granados, hoy en la presentación del evento aseguraba que "son muchos los municipios que quieren este evento y que se convierta en un éxito", decía. "Quiero agradecer muy sinceramente a todos los alcaldes que se han sumado al Rally y que tienen una visión y una gran sensibilidad para acogerlo y, desde el punto de vista de la promoción turística, es la mejor forma de llegar ". El alcalde ha explicado que "el esfuerzo de financiación importante que hace el municipio se ve revertida en forma de ganancias para las empresas del territorio y de la misma ciudad. Es una manera de crear riqueza ". En cuanto a la prueba deportiva, en Salou, se mantiene la prueba urbana en el paseo (sábado 7 de octubre a las 5 de la tarde) y el shakedown a Emprius (miércoles 5 de octubre a las 8 de la mañana), así como el podio en la plaza de las Comunidades Autónomas.

En la que será 53 edición, el RACC efectuará de nuevo un gran esfuerzo organizativo y financiero para poner en marcha uno de los mejores rallies del actual WRC. El presidente del RACC, Josep Mateu, es en este punto muy claro: "El Campeonato del Mundo es la máxima expresión del automovilismo de carretera y exige por parte del RACC establecer un operativo colosal, que seguirá a su gran nivel esta temporada" . Después de cinco años de colaboración de la Ciudad Condal, dos como punto de salida del rally y otros tres como sede de una súper especial en Montjuïc, el RallyRACC de 2017 no estará en Barcelona.


El 53 RallyRACC tendrá un total de 1.289,43 km de recorrido total de los que 312,02 km serán de velocidad distribuidos en 19 tramos cronometrados, 10 de ellos distintos de los que 5 serán nuevos. Este será el octavo año consecutivo que el RallyRACC contará con un recorrido mixto tierra-asfalto, una primera etapa que mantendrá su itinerario prácticamente igual al del año pasado dado que se quiere seguir explotando una estructura que se ha mostrado equilibrada pero difícil . Todo esto distingue la prueba catalana para ser realmente complicada en el aspecto deportivo.

Si exceptuamos esta primera etapa mixta, los pilotos habituales en el RallyRACC no afrontarán modo un itinerario conocido, ya que los 7 tramos de asfalto incorporan novedades en su configuración, ya sea porque se hacen en sentido contrario o por haber sido tramos cronometrados hace algunos años. Uno de estos tramos será completamente inédito: 'Savalla' (Rauric-Conesa). Conseguir un buen ritmo de carrera seguirá siendo esencial para batallar por las posiciones delanteras o de alguna de las categorías, lo que conforma un rally selectivo y en absoluto previsible.

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