Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou busca reforzar el turismo de proximidad en la feria de Barcelona

El alcalde y el concejal de Turismo se han desplazado al evento y prevén hacer algún tipo de acción para reforzar el mercado británico

viernes 19 abril 2013

Esta mañana se ha inaugurado el Salón Internacional de Turismo en Catalunya (SITC) con la presencia de Salou -entre otros Patronatos- en el córner de la Costa Daurada. El alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de Turismo, Benet Presas, han estado presentes en esta feria que se celebra en el recinto ferial de Barcelona y por donde la edición de 2012 pasaron cerca de 200.000 personas entre visitantes y profesionales. Salou, con su presencia busca posicionarse en el mercado como un destino de escapada, de proximidad pero también para estrechar relaciones con el turismo británico. En este sentido, en el transcurso del encuentro con el director de la Agencia Catalana de Turismo en el Reino Unido, Vicenç Capdevila, ha hablado de la idoneidad de reforzar el mercado británico con alguna acción conjunta que promocione la capital de la Costa Daurada. "El británico es un mercado muy importante para Salou, de hecho, un 20% del total de los visitantes que tiene el municipio provienen del Reino Unido, siendo el primer mercado emisor extranjero que nos visita aunque en algún mes puntual lo supera el ruso ", comentó el alcalde. Además, Irlanda, con un 3% de turismo es un mercado más reducido por porcentaje total pero sí manifiesta una elevada fidelización hacia nuestro destino siendo un polo de atracción indiscutible. De hecho, según las encuestas del observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada los británicos valoran con un 4,9 sobre 5 nuestro destino.
Por su parte, el concejal de Turismo, Benet Presas, también ha reflexionado en este contexto de la importancia de mantener el nombre de Salou en los mercados más cercanos con destinos de origen como las Tierras de Lleida o la Catalunya central, donde de hecho , ya está incidiendo en varias campañas publicitarias en medios entre abril y mayo, así como -pasado el verano- para la segunda quincena de septiembre y octubre. "La semana Santa ha sido este año muy prematura y hasta el inicio de la temporada alta hay muchos días. Esto nos lleva a insistir en nuestro destino como muy adecuado por la proximidad de una escapada a una hora de coche de Lleida o Barcelona ".

Galería de imágenes

fira_bcn.JPG
fira_bcn.JPG

Document Actions