Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Alcalde

Pere Granados vuelve a ser investido alcalde de Salou como ganador de las elecciones municipales

sábado 15 junio 2019

El alcalde ha asegurado que tiene la intención de abrir el diálogo "para alcanzar espacios de consenso con aquellos grupos municipales que tengan como principios la lealtad a la institución; una voluntad de entendimiento, y una actitud honesta, transparente, constructiva, de colaboración y de confianza con el gobierno municipal".

La sala de plenos del Ayuntamiento de Salou ha sido el escenario del acto de constitución de la octava Corporación salouense, formada por 21 concejales: 7 de Sumem per Salou, 5 del PSC, 4 de ERC, 4 de Ciudadanos, y 1 del PP. También se ha proclamado Pere Granados como nuevo alcalde de Salou para el mandato 2019-2023, al ser la candidatura Sumem per Salou la ganadora de las elecciones consiguiendo una amplia mayoría de los votos en las elecciones del día 26 de mayo. En el punto del orden del día de elección del alcalde, todos los grupos han votado a su candidato.

En el discurso de investidura Granados ha querido primer expresar su agradecimiento a todos los votantes, por su participación, y por la confianza otorgada a su proyecto. También ha tenido unas palabras para los miembros de su grupo, manifestando que "es un gran honor poder contar con su confianza y compañía, y por ello también poder compartir con vosotros la tarea de gobierno que el pueblo de Salou nos ha encargado".

En su parlamento más político ha manifestado que "haré de alcalde de todos con la mejor disposición al diálogo, escuchando, atendiendo y recogiendo aquellas demandas, preocupaciones e iniciativas de la ciudadanía, las personas y las familias; porque tenemos que respetar y cumplir con la mejor voluntad y la mayor eficacia el encargo que nos ha hecho, desde la proximidad y con un espíritu receptivo".

Añadía que "de la misma forma nuestra voluntad será abrir el diálogo para alcanzar espacios de consenso con aquellos grupos municipales que tengan como principios la lealtad a la institución; y una actitud honesta, transparente, constructiva, de colaboración y de confianza con el gobierno municipal; además de las necesarias coincidencias programáticas". Añadía que le gustaría poder contar con todas aquellas fuerzas políticas "que muestren voluntad de entendimiento para compartir la labor de gestión y hacer frente común para Salou".

También ha dicho que "desarrollaremos nuestro compromiso político con Salou, de carácter municipalista y 100% salouense, priorizando el bienestar y la calidad de vida de las personas, las familias y la sociedad, por encima de cualquier otra consideración".

Por parte de los portavoces, el candidato del PP, Mario García, dijo que haría una oposición "responsable, rigurosa y atenta, con vocación de servicio".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, ha dicho que "ejercería la tarea de leal oposición, y apoyando todas aquellas reformas que hacen falta y pide Salou".

El siguiente en intervenir ha sido Marçal Curto, de ERC, que ha manifestado que ellos trabajarán "con un proyecto para Salou, pero también por una Catalunya libre, próspera, equilibrada y justa", y ha hecho un repaso de la trayectoria de ERC en Salou.

El portavoz del PSC, David González, dijo que sus concejales "velarán para que el Ayuntamiento trabaje por los intereses de Salou", y que "estamos abiertos al diálogo con todos los grupos y con la sociedad salouense".

Al terminar los discursos de explicación de voto de cada uno de los portavoces del alcalde ha impuesto el pin a los nuevos concejales entrantes.

Galería de imágenes

Corporació municipal de Salou sorgida de les eleccions municipals del 26 de maig.jpg

Document Actions