Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El alcalde de Salou, Pere Granados, extiende la mano a los voluntarios de Sosciathlon

lunes 19 agosto 2019

La quinta edición de esta competición que tiene cuatro opciones (correr o caminar, nadar, zumba y bicicletada popular) tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre en Salou

La recaudación de las inscripciones se dará, este año, al Hospital San Juan de Dios y en la Fundación Pasqual Maragall

La quinta edición de la Sosciathlon 2019, que se celebrará el próximo día 29 de septiembre en Salou, ha sido el tema que le han expuesto tres representantes de la entidad al alcalde, Pere Granados, en una reunión que ha tenido lugar, recientemente, en el Ayuntamiento.

Sosciathlon, una entidad de ayuda social deportiva, organiza un evento polideportivo cada año. Al 2015, fue la Pineda el lugar elegido. Salou, el 2016; Cambrils, 2017; La Pineda, en el 2018, y este año, toca Salou, otra vez.

Carlos Morillo, Benito Manzanares y Sergi Amat, que representan un grupo de amigos que promueve el deporte con finalidad solidaria, le han explicado al alcalde la labor solidaria que lleva a cabo Sosciathlon con la organización de carreras de tipo deportivo que comprenden diferentes disciplinas - natación, correr o caminar, zumba y bicicletada popular.

Este año, la natación se convertirá en aguas abiertas de Salou. Se podrá hacer un recorrido de 1 km o 2 km o 4 km. La actividad de correr o caminar transcurrirá en un trayecto de 5 km y habrá una carrera cronometrada. Y la bicicletada popular se hará en un circuito urbano apto para cualquier nivel.

La recaudación solidaria se destina al 100% a dos entidades, cada año diferentes. Este año, será para el Hospital de San Juan de Dios (investigación del diagnóstico cognitivo para niños y niñas con parálisis cerebral) y la Fundación Pasqual Maragall (investigación del estudio Alfa para un futuro sin Alzheimer).

En el primer caso, se recogerá dinero para una herramienta de diagnóstico cognitivo que evalúa el grado de afectación de una persona con esta patología. Las inscripciones 100% solidarias en la 5ª edición de esta iniciativa ya están abiertas. Cada participante podrá elegir entre nadar, zumba, correr, caminar, pedalear, dorsal solidario y carreras infantiles.

Hay que decir que apuntarse no tiene un coste muy elevado. Así, los niños, por tan sólo 6 euros, se pueden inscribir y reciben camisetas y otros productos promocionales.

La voluntad de Sosciathlon es intentar acercarse al máximo a las entidades deportivas y culturales, según le han expresado al alcalde de Salou los representantes de la entidad.

Sosciathlon promoverá la recaudación solidaria de tres formas: con inscripciones online, inscripciones 'in situ' en el lugar del evento y las donaciones en el dorsal cero o solidario.

El alcalde de Salou ha garantizado a los miembros de Sosciathlon su apoyo, alentando a los voluntarios a continuar trabajando para alcanzar los objetivos marcados de llegar a los 1.500 participantes.

 

Galería de imágenes

cartell sosciathlon.JPG

Document Actions