Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El Ayuntamiento apoya el Club Bàsquet Salou por hacer de embajadores del municipio en la Liga EBA

viernes 22 febrero 2019

La entidad deportiva ha firmado un convenio para percibir una subvención extraordinaria de 20.000 euros

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el presidente del Club Bàsquet Salou, Santi Benito, han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la actividad deportiva de baloncesto federada y para apoyar la actividad del club como equipo dentro de la categoría Liga EBA. En el acto también ha estado presente el concejal de Deportes, Dani López.

El alcalde Pere Granados ha destacado que "es una gran oportunidad que una entidad deportiva del municipio participe en la Liga EBA" y ha añadido que "desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando al club para seguir fomentando su crecimiento y esfuerzo indudable". Por su parte, el concejal de Deportes, Dani López, ha felicitado al Club Bàsquet Salou "por su perseverancia y constancia que los han llevado a poder competir en esta competición reconocida a nivel nacional". López ha añadido que "nuestra concejalía también fomenta año tras año la actividad deportiva a través de subvenciones ordinarias a las que pueden optar todas las entidades deportivas del municipio".

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Salou se compromete a pagar una subvención extraordinaria por importe de 20.000 euros para la temporada 2018-19. Este pago es compatible con cualquier otro tipo de ayudas, subvenciones u otros ingresos, y en especial, con la subvención ordinaria que recibe el Club Bàsquet Salou (CBS) dentro de la convocatoria anual para entidades deportivas. Por su parte, el CBS se compromete a participar en la competición de baloncesto correspondiente al grupo C de la Liga EBA; potenciar la promoción del baloncesto federado que se hace a través de la escuela de baloncesto del club; destinar los fondos aportados por el Ayuntamiento a los gastos necesarios para cumplir el objeto de este convenio, y en concreto, a los gastos de carácter extraordinario que también se recogen en el acuerdo; justificar la subvención; presentar una memoria sobre las actividades realizadas; y señalar la colaboración del Ayuntamiento de Salou en toda la publicidad, documentación, espacio web y redes sociales.

Dentro de este convenio, son gastos extraordinarios subvencionables las cuotas de inscripción necesarias para poder competir en la Liga EBA; las cuotas de arbitraje, mesas y gastos federativos similares; los gastos de desplazamiento del equipo para disputar los partidos fuera del municipio de Salou; y el coste de la contratación de una persona como Coordinadora de la escuela de baloncesto, de manera que refuerce el buen funcionamiento de la escuela por el incremento de alumnos que esta escuela está teniendo desde el ascenso de categoría del club. La justificación se hará de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Salou.

El plazo de vigencia de este convenio es hasta el 30 de junio de 2019.

Document Actions