Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El club Salou Triatló se posiciona 8º en la Lliga Catalana de duatlones de montaña

miércoles 22 enero 2020

Durante las pruebas invernales el equipo ha continuado compitiendo y ha mejorado dos posiciones respecto a la temporada pasada

El club Salou Triatló Costa Daurada ha alcanzado la octava posición en la Lliga Catalana de duatlones de montaña, que se celebra de noviembre a enero. El fin de semana pasado se disputó la última de las seis pruebas de este circuito, cerrándose, así, la clasificación final.

De esta manera, el club salouense conseguía la 8ª posición masculina en la Divisió d'Honor (la máxima división catalana), y superaba dos posiciones respecto al año anterior, en el que logró la 10ª.

La Divisió d'Honor la forman 15 equipos, de los cuales los 10 primeros se mantienen en la división y los otros 5 descienden. Así pues, el club Salou Triatló ha alcanzado su objetivo de mantenerse en la división. A nivel individual, cabe destacar el resultado de Salvador Gran, que consiguió la 3ª posición de la categoría Veteranos + 40, en el Campionat de Catalunya de Policies i Bombers.

En la Lliga Catalana de duatlones de montaña participan 30 equipos en las dos divisiones, representados por unos 380 duatletas. A lo largo de 3 meses, se disputan 6 pruebas: Tavèrnoles (Vic), Porqueres (Girona), GEIEG (Girona), Òdena (Igualada), Terrassa (Barcelona) y Pèlags (Vilobí del Penedès).

El concejal de Fomento del Deporte, Daniel López, les ha deseado "muchos éxitos en esta nueva temporada y, sobre todo, que los y las deportistas del Club sigan disfrutando de su práctica deportiva".

Este fin de semana también arrancó la primera prueba de la liga de duatlones de carretera en Viladecans, en la que los representantes del club alcanzaron la 9ª posición en categoría masculina, y 13ª femenina, ambos en la Divisió d'Honor.

Document Actions