Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El Salou Youth Cup, la nueva propuesta de turismo deportivo que llega a la Capital de la Costa Dorada

jueves 20 junio 2019

Organizado por la E.F.B. de la U.D. Salou, unos 700 jóvenes participarán en el torneo que se celebrará en el Estadio Municipal.

Para el alcalde, Pere Granados, "supone una nueva apuesta para ir consolidando Salou como referente del turismo deportivo".

La Capital de la Costa Dorada acogerá del 26 al 30 de junio, el Salou Youth Cup, un torneo de fútbol base con participación internacional organizado por E.F.B. U.D. Salou, con el objetivo de fomentar los valores, el desarrollo personal y el intercambio cultural a través de la práctica deportiva. En cuanto a su carácter internacional, este evento contará con jóvenes deportistas y equipos de diversos puntos de España, Europa y América, además de los jugadores locales.

El Salou Youth Cup pretende realizar una progresiva y coherente formación de los jóvenes deportistas, a la vez que se estimula la superación constante, base para un desarrollo adecuado. El objetivo principal es educar a los jóvenes en el deporte a través de competiciones regladas y dirigidas que les enseñen el desarrollo de la sana competencia.

El torneo está dirigido a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; el sistema es de liga y los grupos serán normalmente de 4 equipos. El programa será el siguiente: El día 26 de junio se recepcionarán los equipos y a las 18 horas habrá reunión con los delegados y una rueda de prensa; y el día 27 se hará el acto de inauguración a las 11:30h y las 15h comenzará el torneo en fase liga. Los días 28 y 29 habrá torneo durante todo el día, y el día 30 de junio a las 9h se disputarán las finales y a las 12:30h se llevará a cabo la entrega de premios y clausura del evento.

El Salou Youth Cup cuenta con la colaboración de ISA Representaciones S.L., empresa de turismo deportivo desde hace más de una década que traslada equipos para Europa y organiza torneos propios. Los torneos se organizan en conformidad con lo dispuesto en la Federación Española de Fútbol y el reglamento UEFA / FIFA.

Pere Granados: "Salou se consolida como referente del turismo deportivo".

Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "esta propuesta se suma al conjunto de eventos de turismo deportivo que se llevan a cabo en Salou durante todo el año, de forma que nos convertimos en un referente para las actividades deportivas y un referente del turismo deportivo con varias acreditaciones conseguidas".

Actualmente se pueden disfrutar más de una treintena de eventos deportivos en el municipio, como, por ejemplo, el Rally Racc, el Challenge Salou y el Mundialito, así como el Mare Nostrum Cup, la Media Maratón, el Mundiavocat y ahora la Youth Cup .


Durante los últimos años, la capital de la Costa Dorada ha querido apostar por un nuevo ámbito creciente del turismo, el Turismo Deportivo, con la marca propia Salou #livesports. El año 2013, el municipio, gracias a la colaboración público-privada con las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou, recibió la certificación en Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo en la modalidad de fútbol. Tres años más tarde, en 2016, recibió la certificación en la modalidad de Vela Ligera para la ACT, a través de la colaboración público-privada con las instalaciones del Club Náutico Salou; y recientemente, en el año 2018, ha recibido el destino de Salou la certificación en modalidad de Cicloturismo por la ACT. Además, Salou también cuenta con 13 establecimientos certificados por la ACT y especializados en alojar deportistas.

Según el alcalde "la apuesta por el turismo deportivo genera un conjunto de beneficios para el municipio, como es el posicionamiento del destino de Salou dentro del ámbito deportivo y el mapa deportivo europeo y mundial; la diversificación de la oferta y desestacionalización de la temporada turística".

El concejal de Deportes, Héctor Maiquez, matizaba, además, que la apuesta por el turismo deportivo "genera también la dinamización de las actividades con mayor potencial como el ciclismo, el fútbol, o la vela, aprovechando las instalaciones deportivas y los recursos naturales que tiene Salou como una climatología favorable durante todo el año".

Document Actions