Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Inaugurado el nuevo campo de fútbol y los vestuarios del Estadio Municipal de Salou

sábado 22 junio 2019

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado que "el objetivo en el ámbito de dinamización del deporte local y de base es de colaboración, dando respuesta adecuada a las demandas y necesidades de espacio para la práctica deportiva".

Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol, los vestuarios y la marquesina de la tribuna del campo existente del Estadio Municipal. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Héctor Maiquez y otros miembros del gobierno y del Consistorio; el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol y delegado territorial, Josep Vives; miembros de la Junta de la Unión Deportiva Salou y de las escuelas de fútbol base; así como del club de Rugby y el de Softball, que también utilizarán este equipamiento.

Las obras, que han tenido un coste de aproximadamente 800.000 euros y han sido financiadas por el Ayuntamiento, han consistido en la construcción de un nuevo campo de juego con césped artificial y alumbrado, unos vestuarios equipados con todos los servicios, y la instalación de una marquesina sobre la tribuna del campo de fútbol existente que, según el alcalde, supone "un paso importante para ir adaptando y completando la red de instalaciones deportivas municipales, ante la evolución positiva de la deporte en Salou".

Granados ha destacado también que con poco tiempo Salou se ha dotado de "dos nuevos pabellones polideportivos, una estación náutica y este campo de juego que inauguramos hoy", en clara referencia al dinamismo deportivo de las entidades salouenses y el elevado nivel de ocupación de las instalaciones deportivas. En este sentido añadía que desde el Ayuntamiento "se han atendido las demandas y se ha dado respuesta adecuada a movimiento deportivo de la sociedad salouense", y sobre todo, decía, "se ha hecho una apuesta clara y responsable por el deporte base, para que se fomenten los valores de la cultura deportiva, la cohesión y la participación social, y se potencien hábitos saludables en los niños y jóvenes del municipio".

También se ha referido a los proyectos de carácter deportivo desarrollados como "importantes desde el punto de vista turístico", ya que "nos consolidan como destino referente del turismo deportivo a nivel nacional e internacional, disponiendo y ofreciendo espacios y servicios adaptados, suficientes y de calidad, para la practica de las diferentes especialidades y modalidades deportivas".

Finalmente, Pere Granados ha señalado que "es voluntad del equipo de gobierno sacar adelante la segunda fase en el próximo presupuesto". Así, se cambiará el césped del campo 11, las instalaciones de los servicios, la zona de oficinas y del bar. Esta segunda fase se hará en el ejercicio del presupuesto de 2020.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

inauguració 2.jpeg
inauguració 3.jpeg
inauguració 4.jpeg
inauguració 5.jpeg
inauguració 6.jpeg

Document Actions