Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

El Ayuntamiento de Salou y la Diputació de Tarragona ponen a punto el Pavelló Salou Centre y la Base Náutica de Salou para acoger las competiciones de los Juegos Mediterráneos

martes 24 abril 2018

Representantes de las instituciones organizadoras de los Juegos Mediterráneos han visitado esta mañana las instalaciones, donde han descubierto placas conmemorativas

El alcalde de Salou, Pere Granados, el presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet y el comisionado de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Javier Villamayor, han visitado esta mañana las instalaciones deportivas del municipio que acogerán competiciones de los Juegos Mediterráneos y que han sido recientemente reformadas para adaptarse al certamen. Los ha acompañado el concejal de deportes de Salou, Dani López; el representante territorial del Deporte de la Generalitat, Joan Plana; el diputado de la Diputació de Tarragona Mateu Montserrat; representantes de los municipios que son sedes, varios concejales del Ayuntamiento de Salou, representantes de los cuerpos de seguridad, y representantes de entidades deportivas de Salou. En concreto, se trata de dos equipamientos deportivos: el Pavelló Salou Centre, donde se disputará la disciplina de Taekwondo, y la Base Nàutica de Salou, que será sede en la disciplina de Vela.

Durante la visita, Pere Granados, Josep Poblet y Javier Villamayor, han descubierto tres placas conmemorativas. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "los esfuerzos del territorio para llevar adelante estos Juegos, y la gran implicación que ha servido para unir y tener conciencia de pertenencia a un territorio". Granados, ha añadido que "la población de Salou dispone de dos nuevas instalaciones para la práctica del deporte, a la vez que nos permitirá promocionarnos exteriormente con el turismo deportivo". Por su parte, el presidente de la Diputació, Josep Poblet, ha destacado que "más allá de los usos para los diez días de los Juegos Mediterráneos, las instalaciones permanecerán durante muchos años para usos deportivos y de ocio del conjunto de la ciudadanía, y contribuirán a la mejora de la calidad de vida del conjunto de la población". El comisionado de los Juegos, Javier Villamayor, ha querido poner en relieve "la unión y el buen entendimiento entre las dieciséis sedes de los Juegos Mediterráneos, así como la implicación de la Diputació en este evento".

Una vez finalizada la visita, la comitiva ha visitado el Port Esportiu Club Nàutic de Salou, situado justo al lado de la Base Nàutica, donde el presidente del club, Jaume Vicheto, y miembros de la junta, han dado la bienvenida a las autoridades y asistentes, para a continuación hacer una visita por sus instalaciones.

Más de 570.000 euros de inversión

Las actuaciones del Pavelló Salou Centre han consistido en la mejora del exterior de la fachada del edificio, con la aplicación de un barniz antigraffiti; la renovación total del parquet deportivo existente, de las instalaciones de duchas de los vestuarios y del pavimento y mostrador de la entrada; así como de la mejora del sistema de climatización de las salas polivalentes y los vestuarios de la piscina, entre otros. La inversión para estas obras y trabajos de mejora ha sido de 271.000 euros, que han corrido a cargo de la Diputació de Tarragona, y 60.000 más por parte del Ayuntamiento.

En la playa de Ponent, junto al Club Nàutic, es donde se ubica la Base Nàutica que debe acoger las disciplinas de Vela de los Juegos del Mediterráneo en Salou. Construida con diferentes módulos metálicos prefabricados, cuenta con todas las instalaciones necesarias para dar servicio a los deportistas (vestuarios, almacenes, aula de vela, etc.) Además, una carpa exterior dará sombra a un gran espacio exterior a pie de playa, desde donde saldrán los deportes marítimos. Con una superficie total de 300m², la inversión para este proyecto ha sido de 351.205 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Salou. Con esta nueva instalación se prevé ofrecer y satisfacer también los servicios náuticos en la población, así como potenciar los deportes náuticos en el municipio.

Galería de imágenes

Parlaments.jpg

Document Actions