Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

La 18ª Mare Nostrum Cup de fútbol reunirá a más de 6000 personas en la Costa Daurada

miércoles 21 marzo 2018

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril, Salou se convertiráen  capital de turismo deportivo con más de 500 partidos

Esta mañana se ha presentado la decimoctava edición de la Mare Nostrum Cup de Fútbol en el Complejo Deportivo Fútbol Salou. Participantes de Catalunya y del resto de España compartirán, durante tres días, más de 500 partidos con equipos internacionales de toda Europa, Asia y América. En total, 236 equipos jugarán en más de 20 campos de fútbol de la Costa Dorada en la decimoctava edición consecutiva de la Mare Nostrum Cup. En total, el torneo acogerá a 3.000 jugadores y 3.000 acompañantes, un total de más de 6.000 personas que disfrutarán de la Costa Daurada. Este torneo, ya consolidado en nuestras comarcas y siendo un referente del país, se centra en el fútbol base y cuenta con la participación de equipos desde la categoría Prebenjamín hasta la juvenil en masculino, y una categoría Open en femenino.

El acto de presentación ha contado con el Gerente de Mare Nostrum, Delfí Vives; el Director del Torneo, Josep Masip y el Director Deportivo de Fútbol Salou, Albert Viñas; el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas; y el Coordinador de deportes del Ayuntamiento de Salou, Juan Hernández.

El torneo, en crecimiento exponencial en los últimos años, aprovecha las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou para llevar a cabo el grueso de los partidos, pero para dimensionar la actividad deportiva han tenido también que buscar otros equipamientos. Contarán con los 11 campos del CE Futbol Salou, el campo de fútbol municipal de Salou, 6 campos de fútbol en Reus, 3 en Tarragona y 1 en el Catllar. Una alta participación la que, Albert Viñas, ha afirmado que: "el impacto económico directo que supondrá el territorio esta edición de la Mare Nostrum Cup, junto con la de baloncesto, será de unos dos millones de euros".

Benet Presas ha querido destacar la importancia de la magnitud que ha cogido el torneo: "eventos así son muy buenos para nuestra zona, ya que el deporte nos ayuda a trabajar en la desestacionalización. Salou es un destino de turismo deportivo y, en parte, es gracias a las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou. Ahora, nuestro objetivo es consolidar el deporte". Añadiendo que, tanto los jugadores como las familias que vienen al torneo son" prescriptores del municipio".

Por su parte, Albert Viñas ha destacado en referencia al futuro de este torneo, que "nos hemos planteado dos líneas de crecimiento. Una es más transversal, es decir, queremos alargar el torneo con más deportes y más fechas durante el territorio. La otra línea de crecimiento la vemos en una crecida durante la Semana Santa, ya que a priori no vemos límites". El Director Deportivo ha comentado que "por un lado, contamos con campos de fútbol de todo el territorio. Tampoco tenemos problemas en cuanto al alojamiento en la zona. Sobre la logística, nuestro objetivo sería llegar a 300 equipos, y creemos que esto es creíble y sostenible".


Un torneo que no para de crecer

Albert Viñas ha querido destacar también el crecimiento de este torneo en los últimos años. Pasando de 120 equipos, hace cuatro años, a 240. Sobre este dato, también ha crecido el número de equipos internacionales: "El primer año, la presencia de estos equipos suponía un 5% y, este año, estamos entre un 25- 30%". Por este motivo, Viñas ha destacado que "estamos muy sorprendidos, ya que incluso tenemos propuestas para organizar la Mare Nostrum Cup fuera de España".

Así, la Costa Daurada será capital del Fútbol en Semana Santa, una vez más, referencia del fútbol formativo en la zona, y por extensión, en Catalunya y España. Tal y como ha afirmado Josep Masip: "esperamos que sea nuevamente un éxito de participación y organización, garantizando unos días de ocio y convivencia para todos los participantes y un motivo de promoción para nuestro territorio".

Galería de imágenes

petita_mare_nostrum.jpg
mare_nostrum_cup_2018_foto_-_eric_berenguer.jpg

Document Actions