Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Loeb-Elena (Citroën) ganan el 54 RallyRACC-Catalunya-COSTA DAURADA por novena vez

domingo 28 octubre 2018

5 años después, el dúo francés gana en una prueba del WRC

Emocionante final, en la que se decide el ganador en el último tramo

Ogier y Neuville se jugarán el título de pilotos en Australia

Extraordinario final en el 54 RallyRACC-Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2018, penúltima prueba del Campeonato del Mundo, competición que ha vivido un emocionante desenlace hasta la llegada del último tramo cronometrado. Tras ganar consecutivamente entre 2005 y 2012, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C3 WRC) han conseguido su novena victoria en el RallyRACC, una extraordinaria hito, ya que este equipo no compite actualmente en el mundial y había escogido la prueba española como una de las tres que ha disputado esta temporada. Este triunfo es, además, el segundo consecutivo de Citroën en la carrera catalana tras el que obtuvieron Meeke-Nagle hace un año.
 
La lucha por el título mundial de pilotos se centrará a partir de ahora entre Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), excelentes con un segundo lugar en el RallyRACC, y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, que en el último tramo cedían la tercera plaza que ocupaban en desllantar una rueda trasera de su Hyundai i20 Coupe WRC. A consecuencia de este incidente, el tercer lugar del podio iba a manos de Elfyn Evans-Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) por sólo cinco décimas de segundo respecto a los belgas.

En WRC2, donde Jan Kopecky es ya campeón, segunda victoria de la temporada y las dos consecutivas para Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5), mientras que los catalanes Nil Solans-Marc Martí (Ford Fiesta R5) acababan quintos de la categoría tras pinchar en la jornada de hoy cuando estaban en condiciones de luchar por la primera posición. Por otra parte, Enrico Brazzoli-Luca Beltrame (Peugeot 208 VTI R2) se imponían en WRC3.

El título mundial de pilotos, y también el de marcas, se decidirá en el Rally Australia, decimotercera y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, que se disputará del 15 al 18 de noviembre. Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Ford) serán los que opten al primer lugar, mientras que Hyundai y Toyota aspirarán al de constructores. El RallyRACC ha concluido con un gran éxito su 54ª edición, seguida por una gran cantidad de público. La 55ª edición se disputará del 24 al 27 de octubre de 2019.

Galería de imágenes

_TB_1280baja.JPG
_MG_8583baja.JPG
_MG_8644baja.JPG
_MG_8669baja.JPG

Document Actions