Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Más de 700 participantes en la media de Salou de este sábado

miércoles 13 marzo 2019

Las inscripciones seguirán abiertas online hasta mañana jueves a las 23,59h a través de mitjadesalou.com

Una de las novedades es la caminata por el Camino de Ronda, hasta cala Morisca y volver a la plaza de las Comunidades

Este sábado 16 de marzo vuelve la Media Maratón de Salou y lo hace con un nuevo circuito más plano, rápido y atractivo y con un aumento considerable de las inscripciones respecto del año pasado; llegando ya a las más de 700 personas. La carrera de este año, que celebra la decimoquinta edición, será mayoritariamente por el lado del mar y recorrerá el paseo Jaume I, Carles Buïgas y el paseo Miramar hasta llegar a Vilafortuny. Otra de las novedades de este año será el guiño que se hará desde la carrera hacia la igualdad y el respeto ya que todas las personas participantes tendrán escrito en la camiseta 'yo respeto, y tu?', El lema de la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento.

Los participantes podrán elegir entre tres posibles recorridos: 5, 10 o 21 kilómetros así como una caminata por el Camino de Ronda entre la plaza de las Comunidades y Cala Morisca (ida y vuelta) por tanto recorriendo una distancia de unos 9 kilómetros y la carrera infantil de 900 metros con salida y llegada en la plaza de las Comunidades Autónomas.

El punto de salida y llegada de cada una de las modalidades será la Plaza de las Comunidades Autónomas; donde, al finalizar habrá tapa y caña; además de una sesión de yoga y música. También se podrán hacer las altas de última hora así como la recogida de dorsales.

De las 16:00 a las 17:30 - Entrega de dorsales
A las 17:00 - Carrera infantil (inscripciones en la zona de salida)
A las 18:00 - Salida modalidades 5k, 10k y 21k.
A las 18:08 - Salida caminata de 9k por Camino de Ronda.
A las 20:30 - Entrega de premios.

Más de medio millar de participantes ya se han inscrito ya tanto en la media como en la modalidad de 10km. Así, está confirmada la presencia del campeón de España en medio maratón Jaume Leiva o el ganador del año pasado Pedro Ortega. Para participar hay que inscribirse en http://www.mitjadesalou.com/inscripcions/ hasta mañana jueves 14 de marzo a las 23.59h.

Además, se dispondrá de duchas y vestuarios en el Pabellón de Salou; avituallamientos cada 5 kilómetros; puntos kilométricos señalizados; fotografías de la carrera; asistencia médica y servicio de guardarropa.

Document Actions