Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Salou acogerá el segundo encuentro senderista internacional de Catalunya, en mayo de 2020

martes 19 marzo 2019

El Catalonia Trek Festival se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de mayo y prevé reunir a más de 700 excursionistas

La Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya (FEEC) ha presentado a la alcaldía de Salou el segundo encuentro senderista internacional en el que están ya trabajando y que se llevará a cabo en mayo de 2020, coincidiendo con el año del centenario de su creación. Con base en la capital de la Costa Dorada pero con excursiones por el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro este encuentro pretende reunir a unas 700 personas del 3 al 10 de mayo del próximo año para dar a conocer el territorio a través de seis días de actividades deportivas y también culturales.

En una reunión en el Ayuntamiento, el presidente Jordi Merino y el vicepresidente de la Federación, Josep Casanovas, conjuntamente con la presidenta del Club Excursionista Salouenc, Beti Martí, y el vicepresidente Benet Presas -ya la vez concejal de Turismo-, explicaron al alcalde Pere Granados, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González junto con otros técnicos de Policía, de Deportes y de Turismo el proyecto y el alcance de la organización del evento.

Según la organización se programarán seis días de actividades que incluirán senderos para caminar por los rincones elegidos del territorio en unas rutas que se detallarán próximamente pero que incluirán desde senderos europeos que discurren por caminos de ronda, a otros espacios emblemáticos como Siurana, las montañas de Prades o el Priorat; además de un programa paralelo de actividades culturales, enológicas... y una cena central que se desarrollaría en el pabellón deportivo municipal. Todas las salidas irían acompañadas de un guía profesional.

Esta iniciativa nace a raíz del encargo de la Federación Europea de Senderismo de organizar un encuentro internacional sobre el E12 -el sendero europeo del Mediterráneo que en nuestra casa coincide con el GR92.

Además, también se prevé de manera paralela al desarrollo del Catalonia trek Festival un open internacional de marcha acuática; una nueva modalidad deportiva que proviene de la costa septentrional francesa y que se realiza con el cuerpo parcialmente dentro del agua y que tendrá un carácter tanto de promoción como de competición.

Estas actividades que provienen de la mano del Club Excursionista Salouenc encajan perfectamente en el perfil de turismo deportivo con el que se trabaja desde el Patronato de Turismo de Salou y desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Galería de imágenes

conjunta.JPG

Document Actions