Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Salou apoya la primera travesía del Golf de Sant Jordi

martes 01 julio 2014

Hoy, el alcalde y los concejales de Deporte y Turismo han apoyado los organizadores de esta primera travesía de 45 kilómetros en aguas abiertas
 
Bajo el nombre de 'El gran reto para seguir luchando', este domingo a las seis de la mañana un grupo de once nadadores intentará por primera vez cruzar el Golfo de Sant Jordi, desde la Punta del Fangar del Delta del Ebro hasta el Cap Salou, en un trayecto que conlleva hacerlo en más de doce horas. La iniciativa es para recaudar dinero, mediante gorros de baño, para el estudio 'Cáncer de mama hereditario en la demarcación de Tarragona', que desarrollan investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

El primer cruce del Golfo de Sant Jordi que se llevará a cabo este domingo es una travesía en aguas abiertas de 45 kilómetros, convirtiéndose en la distancia más larga en la disciplina de natación en mar abierto que se hace en Europa. Hoy, el alcalde Pere Granados junto con los concejales de Deportes, Felip Ortiz y de Turismo, Benet Presas, han fotografiado con parte del equipo de nadadores y Ana María Mozota, presidenta de la Liga Contra el Cáncer de Salou y les han alentado a seguir adelante con la prueba que se llevará a cabo este domingo día 5 de julio a las 6 de la mañana y que prevé llegar a Salou unas doce horas después.
 
El equipo lo integra Jordi Cervera y Pau Fontgivell, del CN Reus Ploms; José Javier Montón y Gemma Zapater, del CN Tarraco; Maxi González, del CE Prades; y Gerard Gómez, Joan Baiges, Eduard Miralpeix, Toni Pérez-Portabella, Joan Carles Adell y Pep Anglès del Cambrils Club Natación y para sacar adelante este reto, los once nadadores, llevan ocho meses entrenando.
 
Más allá del reto deportivo, la iniciativa tiene una finalidad solidaria. Así, se han puesto a la venta unos gorros de baño de color naranja para recaudar fondos para el estudio Cáncer de mama hereditario en la demarcación de Tarragona, realizado desde el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili de la URV.
Los gorros se venden desde la Liga Contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona y de las Tierras del Ebro, así como por parte de los nadadores y en diferentes eventos deportivos de la demarcación. Asimismo, se harán ventas específicas en los clubes de natación y en las pruebas deportivas que éstos realicen.

Galería de imágenes

cancer.jpg
P1030999.JPG
P1030999.JPG

Document Actions