Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Deportes

Salou reconoce el esfuerzo de cinco jóvenes salouenses en el Campeonato del Mundo y la Nations Cup de Raceboard

domingo 13 octubre 2019

El acto de entrega de galardones tuvo lugar ayer sábado, día 12, en la Terraza del Club Náutico del municipio

El Club Náutico de Salou, con el apoyo del Ayuntamiento de Salou, celebró, ayer sábado, día 12 de octubre, coincidiendo con la Regata de N2 de Windsurf Halloween Race, el acto de reconocimiento al equipo de regatas y a la flota de windsurf de Salou, que consiguieron subir al podio en la edición 2019 del Campeonato del Mundo de Raceboard y la Nations Cup de Raceboard, celebrada el pasado mes de julio, en Warnemünde, Alemania.

El grupo alcanzó los mayores resultados obtenidos por el equipo del club. Una vez más, el equipo de Salou se posicionó como un referente a nivel internacional de esta disciplina deportiva.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Fomento del Deporte, Daniel López; el segundo teniente de alcalde, David González; el vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Sergi Cadenas; y el jefe de la Representació Territorial de l'Esport en Tarragona, Joan Plana; así como el presidente del Club Náutico de Salou, Jaume Vicheto; el vicepresidente del club, Xavi Matas, y el responsable del área deportiva, Josep Oliva. El acto también contó con la presencia de los participantes en la regata, los equipos de regatas del Club, y acompañantes y familiares, entre otros.

Los clasificados fueron los siguientes:

En la categoría absoluta del World Championship:

  • Toni Colomar, 3º Clasificado de la General y 2º Clasificado en la categoría Heavyweight

En la categoría juvenil del World Championship:

  • Ferran Jurado, 1º Clasificado de la General, destacando los resultados obtenidos finalizando en la primera posición en diez pruebas de las once celebradas.
  • Guillem Segú, 2º Clasificado de la General

En la categoría absoluta de la Nations Cup:

  • El equipo formado por Toni Colomar, Ferran Jurado y Guillem Segú consiguió la 2ª posición.

En la categoría juvenil de la Nations Cup:

  • El equipo formado por Fabio Portune y Ramon Batista consiguió también la 2ª Posición.

El concejal de Fomento del Deporte, Daniel López, inició su discurso felicitando a todos los participantes y señaló que "este éxito refleja el esfuerzo y trabajo continuo que lleva a cabo el equipo técnico y la directiva del Club Náutico de Salou, para fomentar el deporte base". López, en nombre del Ayuntamiento, alentó a los jóvenes para que continuaran trabajando, con constancia, para lograr sus objetivos.

Cabe destacar también, los demás resultados alcanzados por el equipo de regatas. En cuanto a la categoría femenina, la regatista Laura Cabezas finalizó novena de la general. Mientras que los regatistas Fabio Portune y Ramon Batista, quedaron en la séptima y undécima posición, respectivamente, de la categoría juvenil.

Galería de imágenes

principal.jpg
RACEBOARD 00.jpg
RACEBOARD 01.jpg
RACEBOARD 02.jpg
RACEBOARD 03.jpg
RACEBOARD 04.jpg
RACEBOARD 05.jpg
RACEBOARD 06.jpg
RACEBOARD 07.jpg
RACEBOARD 08.jpg
RACEBOARD 09.jpg

Document Actions