Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Ane Papió Jiménez, ganadora del concurso de dibujo de las Jornades d'Educació Viària

jueves 21 noviembre 2019

La alumna, que estudió sexto en la Escola Vora Mar de Salou el último curso 2018-19, se ha llevado un lote de material escolar

Su trabajo habla de la importancia de ponerse el cinturón de seguridad a la hora de ir en coche

Esta iniciativa, organizada conjuntamente entre las áreas de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, y de Seguridad Ciudadana y Movilidad, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la educación vial

La alumna Ane Papió Jiménez ha sido la ganadora de este año del concurso de dibujo de las Jornades d'Educació Viària de Salou, donde participan las cinco escuelas de primaria del municipio. Esta iniciativa, organizada conjuntamente entre las áreas de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, y de Seguridad Ciudadana y Movilidad, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad viarias.

La concejala de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, han felicitado, personalmente, a la joven, y le han entregado un lote de material escolar.

La concejala Julia Gómez ha valorado el gran trabajo de la estudiante, que será la imagen de las jornadas de este curso 2019-2020, y ha animado a la ganadora "a continuar trabajando en esta línea y a participar en concursos educativos".

Por su parte, el concejal David González ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Salou, a través de la Policía Local, llevamos a cabo las sesiones formativas en las escuelas para que el alumnado conozca, de primera mano, y crezca con las nociones de seguridad vial".

Ane Papió estudió el curso pasado sexto de primaria en la Escola Vora Mar, y, actualmente, se encuentra en primero de ESO en el Institut Jaume I. Su trabajo, seleccionado de entre unos 1.500 dibujos, pone de manifiesto la importancia de ponerse el cinturón de seguridad a la hora de ir en coche, con la rima "Si al cotxe vols anar, el cinturó t’has de posar, sinó et pots fer mal i acabar a l’hospital".

La ganadora ha hablado sobre su trabajo y ha dicho que "en la escuela nos enseñaron a hacer el dibujo de perspectiva y mi hermana pequeña me ayudó con la rima". La alumna ha mostrado su satisfacción por haber ganado el concurso y ha explicado que el nuevo curso de primero de ESO le va bien y está contenta.

En el acto también han estado presentes el subinspector de la Policía Local de Salou, Manuel Hortal; el agente que imparte educación vial en las escuelas, Juan Manuel Tortosa; el secretario del Equipo Directivo de la Escola Vora Mar, Rafa Sanjuan; y la madre de Ane, Cristina Jiménez.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se expusieron los dibujos seleccionados en el pasillo del Teatro Auditorio de Salou (TAS).

El Ayuntamiento de Salou, mediante la Policía Local, con la colaboración del Departamento de Educación hace muchos años que desarrolla un programa educativo en los centros del municipio para concienciar y evitar accidentes.

La práctica educativa del programa está diseñada con una sección de objetivos y contenidos que se adaptan al desarrollo evolutivo de los alumnos, teniendo en cuenta las situaciones y ámbitos donde desarrollan su actividad. De manera más concreta: los alumnos aprenden todos los conceptos, actitudes y procedimientos relacionados con la Educación Vial, como actividades de conducción con bicicletas, función de peatones, función de aparcamiento y actividades con señales, etc.

Galería de imágenes

GUANYADORA CONCURS DIBUIX EDUCACIÓ VIÀRIA 2.jpg

Document Actions