Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El alumnado de la Unitat d’Escolarització Compartida (UEC) ejerce como profesor de cocina por un día, en la Escola Salou

jueves 05 diciembre 2019

Ocho jóvenes que cursan la asignatura de pastelería han mostrado esta mañana a los niños y niñas de primero de primaria su talento culinario con un taller de galletas navideñas

También visitarán la Escola Vora Mar, el 13 de diciembre, así como la Escola Europa y la Escola Santa Maria del Mar, durante los primeros meses del próximo año 2020

Un total de ocho alumnos de laUnitat d’Escolarització Compartida (UEC) de Salou han ejercido como profesores/as de cocina, esta mañana, llevando a cabo un taller de galletas navideñas para los niños y niñas de primer curso de primaria de la Escola Salou. En el transcurso de la sesión, los jóvenes han mostrado su talento culinario, a la vez que contaban cuentos en catalán e inglés. Esta acción forma parte del proyecto "Entre nosaltres", en el marco del Pla Educatiu d'Entorn del municipio.

La concejala de Servicios Educativos, Ocio, Deporte, Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, ha querido asistir a la actividad, que ha tenido lugar, de 9:30 a 12 horas, en el comedor de la escuela. En el taller también han estado presentes la directora del centro, Marian Castillo; la Cap d'Estudis, Nieves Lozano; la secretaria del Equipo Directivo, Lola González; y la profesora de la UEC, Alba Carbonell.

Según ha explicado la concejala del área, Julia Gómez, "los/las alumnos tienen la oportunidad de ser protagonistas en unos aprendizajes previamente adquiridos y, así, transmitir la información a generaciones más jóvenes del municipio". "Esta actividad forma parte de la programación curricular de la UEC, que tiene como objetivo, en su conjunto, ofrecer un itinerario formativo y personal, basado, principalmente, en el aprendizaje práctico y manipulativo", ha señalado Gómez.

Cabe decir que, el próximo viernes, día 13 de diciembre, los alumnos de la UEC repetirán el taller de cocina en la Escola Vora Mar; el mes de marzo de 2020 lo harán en la Escola Europa; y en abril de 2020, en la Escola Santa Maria del Mar.

Los alumnos/as de la UEC son jóvenes de entre 14 y 16 años que buscan alcanzar el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de una manera alternativa a los circuitos habituales de educación. Actualmente, un total de 14 estudiantes se forman en la UEC.

El objetivo de la unidad es dar a los alumnos una atención más personalizada, mediante una acción tutorial cercana, así como ofrecer un currículo de ESO más adaptado a sus necesidades.

El proyecto "Entre nosaltres" tiene el objetivo de acercar la UEC en entornos educativos que incluyen las escuelas de educación primaria de Salou, y de enseñar, de una manera práctica, alguna de las acciones que se desarrollan, a diario, en la unidad.

Las finalidades principales de estos talleres son: lograr una convivencia y cohesión social óptima; aprender a integrarse dentro de la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad sus conocimientos y capacidades; conocer las herramientas y procedimientos específicos para trabajar las especialidades propias de este taller; desarrollar estrategias de comunicación interpersonal; dotar a los alumnos de estrategias de gestión y expresión emocional; e involucrar al resto de la comunidad educativa del municipio en el proceso de cambio y mejora de los alumnos, fomentando la corresponsabilidad, entre otros objetivos.

Galería de imágenes

5.jpg
1.JPG
2.JPG
4.JPG
6.jpg
7.jpeg

Document Actions