Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

El Ayuntamiento de Salou destina un total de 85.260 euros para seguir fomentando la igualdad de oportunidades en los centros educativos

lunes 02 julio 2018

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para material escolar, para alumnos de guarderías municipales y para transporte escolar finalizará el 25 de julio, mientras que el de las subvenciones para centros educativos y AMPAS acabará el 26 de julio

Por otra parte, el período de presentación de solicitudes de las subvenciones para estudios universitarios iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 5 de octubre

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou abre nuevas convocatorias de subvenciones para material escolar y libros, estudios universitarios, alumnos de guarderías, centros educativos, y transporte escolar, para el curso 2.017-2.018. Estas subvenciones tienen como finalidad ayudar en el gasto educativo a aquellas familias que lo soliciten y necesiten dada su condición socioeconómica. El Ayuntamiento también subvenciona la actividad de las AMPAS como forma de apoyo a la labor que realizan dentro de los centros educativos. El Ayuntamiento de Salou destinará un total de 85.260 euros en el conjunto de convocatorias.

La concejalía otorgará un total de 53.000 euros a la concesión de subvenciones para actividades educativas de los centros educativos y AMPAS, para subvencionar y apoyar los proyectos educativos realizados durante el año en curso o curso de la convocatoria de las guardería , escuelas públicas y concertadas de infantil, primaria, secundaria e institutos y AMPAS de los centros educativos del municipio de Salou. Podrán ser objeto de subvención los programas, actividades o proyectos que contemplen actividades y recursos socioeducativos y de innovación que se realicen en el marco del proyecto educativo del centro y que tengan relación con conocimiento del entorno y la interrelación social y cultural con el medio ambiente; la innovación y la investigación científica o tecnológica; la educación para la diversidad; la educación para la Paz; la educación en valores; el aumento de la participación de los padres y madres a la comunidad educativa; la promoción de los valores como el civismo, el respeto a los demás en todos los ámbitos, los derechos humanos, la participación, etc .; y la participación de las madres y padres a la AMPA y la comunidad educativa en general. En ningún caso serán objeto de subvención las obras de infraestructura o la parte de los proyectos que en su caso, se refieran a las mismas. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 26 de julio.

Un total de 12.000 euros se otorgarán en subvenciones para material escolar y libros. El objeto de estas subvenciones es regular la concesión de ayudas a las familias para la adquisición de libros material escolar, para posibilitar el inicio y / o continuidad de los estudios del segundo ciclo de educación infantil, de primaria , secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de los niños y / o adolescentes a cargo. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 25 de julio.

El Ayuntamiento de Salou también destinará 10.260 euros a subvenciones para estudios universitarios, dirigidas a estudiantes empadronados en Salou que durante el curso 2.017-2.018 hayan cursando 2º de BAT completo o el último curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior de forma presencial en el municipio. En este caso, el plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de septiembre y finalizará el día 5 de octubre de 2018.

Por otra parte, se destinará un total de 5.000 euros a las subvenciones para alumnos de guarderías municipales, con el fin de fomentar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Es necesario que los alumnos hayan sido matriculados en un hogar de niño municipal durante el curso que se convoca la subvención y que uno de los progenitores haya sido empadronado en el municipio de Salou con una antigüedad mínima de un año, a contar desde el inicio de curso de la convocatoria, entre otros requisitos. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 25 de julio.

Por último, el Ayuntamiento de Salou destinará hasta 5.000 euros a las ayudas individuales de transporte escolar, dirigidas al alumnado escolarizado en enseñanzas obligatorias o en el segundo ciclo de educación infantil en centros educativos de la ciudad de Salou sufragados con fondos públicos . El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 25 de julio.

Document Actions