Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

La Concejalía de Educación de Salou organiza cursos de apoyo a la tarea escolar entre los alumnos con más dificultades

martes 14 noviembre 2017

El principal objetivo de los talleres de estudio asistido es incrementar el éxito académico.

La empresa Puntuajocs SL se encarga de llevar a cabo estos cursos y talleres durante los cursos 2017-18 y 2018-19


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha un año más los talleres de estudio asistido, dentro del marco del Plan Educativo de Entorno del municipio. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de educación primaria y secundaria.

El objetivo principal de estos talleres, como ha apuntado la concejala de Enseñanza Julia Gómez "es fomentar el éxito académico y mejorar su rendimiento ya sea académico como personal, en este sector del alumnado; así como mejorar los aprendizajes básicos para proporcionarles unas condiciones favorables para su currículum escolar". Además, el Plan Educativo de Entorno de Salou también incorporará durante el primer trimestre de 2018 un curso de ajedrez para mejorar la concentración.

La duración de los talleres de estudio asistido será de dos cursos escolares -2017/2018 y 2018 / 2019-, con una formación de 4 horas semanales y 2 horas de coordinación mensual, durante los días lectivos, una vez finalizado el horario escolar. Los grupos de alumnos son de un mínimo de 6 personas y comprende unos 200 estudiantes.

Los centros educativos municipales que participan un año más son los centros de primaria y secundaria: la Escuela Santa María del Mar, la Escuela Europa, la Escuela Salou, la Escuela Vora Mar, el Instituto Jaume I y el Instituto Marta Mata, que colaboran activamente proporcionando las aulas necesarias para llevar a cabo este servicio.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou ha adjudicado la realización de estos talleres a la empresa Puntuajocs SL por casi 30.000 euros a lo largo de dos cursos lectivos.

Document Actions