Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

La UEC estrena el proyecto "almuerzos saludables"

jueves 07 febrero 2019

Para este curso escolar 2018-2019 la UEC Salou ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido exclusivamente a su alumnado. Este recibe el nombre de “ALMUERZOS SALUDABLES”, y se está realizando gracias al fondo educativo Salou y al apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es planificar, investigar y elaborar almuerzos que aporten salud y bienestar a nuestro alumnado. Otros objetivos son el de crear un espacio de aprendizaje cooperativo y participativo, trabajar en equipo, realizar buenas prácticas en la manipulación de alimentos y ejecutar las operaciones básicas en la elaboración de los almuerzos: compra de ingredientes, escandallo, preparación y registro de recetas a su dosier personal.

Este proyecto se trabaja semanalmente y por parejas en las instalaciones de la UEC Salou, en el centro de formación ATENEA, siempre y cuando el calendario lo permita. Se busca que el alumnado de la UEC sea responsable y ejecutor de su propio proyecto. Se elaboran almuerzos fáciles como batidos de fruta de temporada, barritas energéticas, bocadillos, tortitas de avena, batidos de verduras y frutas y combinaciones de lácticos y frutos secos. La regidora de enseñanza Julia Gómez, señalaba que “con este nuevo proyecto se ha conseguido que nuestros alumnos hagan una comida semanal provechosa, sana, que se los aporte beneficios a nivel de salud y que les dé energía haciéndolo coincidir con la jornada de educación física de la UEC".

Document Actions