Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Los organizadores del evento solidario Sosciathlon dan 6 sillas de ruedas en las escuelas de Salou

viernes 22 septiembre 2017

Las escuelas Europa, Santa María del Mar, Vora Mar, Salou, Elisabeth, e Internacional han sido las beneficiarias de esta iniciativa

Esta mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la donación de 6 sillas de ruedas que la entidad solidaria Sosciathlon, la cual promueve el deporte 100% solidario, ha entregado a las escuelas de primaria del municipio. En agradecimiento al apoyo recibido por parte de la población de Salou y la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento de hace casi un año desde la entidad ha querido hacer la donación de estas sillas de ruedas en las escuelas Europa, Santa María del Mar, Salou, Elisabeth, Vora Mar, y Escuela Internacional.

La donación -como ha explicado el responsable de la entidad Carlos Morillo- es fruto de la necesidad que miembros de la entidad detectaron en los centros educativos. Así, señaló, cuando los estudiantes sufren algún tipo de fractura o tienen la movilidad reducida y necesitan de una silla de ruedas, o deben ir de excursión o hacer alguna salida, muchas veces no pueden ir de forma cómoda o terminan quedándose. Ante estas situaciones los miembros de Sosciathlon decidieron hacer un par de actos más al año y poder entregar a las escuelas del municipio las sillas en señal de agradecimiento. Hoy, el alcalde Pere Granados y la concejala de Enseñanza, Julia Gómez han agradecido el gesto solidario de los hombres y mujeres que organizan de manera desinteresada año tras año el Sosciathlon y también han puesto en valor la buena predisposición y la colaboración activa de la ciudadanía del municipio que participa activamente en actos desinteresadamente; además de felicitar a la comunidad educativa por el material recibido.

Recordar que el pasado octubre de 2016, Salou se llenó de familias que disfrutaron del segundo Sosciathlon. En total más de 1.100 participantes colaboraron en una jornada llena de solidaridad, deporte, y colaboración. Se trata de un acto familiar que consiguió reunir 11.110 €. El dinero recogido se destino a dos entidades benéficas, el hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​y la asociación Von Hippel Lindao.

Resaltar que no se ha de entender el Soschiatlon como un evento puramente deportivo, sino que es un evento solidario, festivo, familiar y en el que se practica el deporte y que este año tendrá lugar en la población de Cambrils, el domingo 8 de octubre en beneficio de la Fundación Noelia y la Fundación Esclerosis Múltiple.

Galería de imágenes

cadires.jpg
21740030_1723162557993314_4991214211672669512_n.jpg
P1050963.JPG
P1050946.JPG

Document Actions