Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Educación

Salou cuenta con 140 alumnos matriculados en los cursos de catalán este primer trimestre

miércoles 21 noviembre 2018

El alcalde y la concejala de Enseñanza han visitado el centro Atenea, donde se ubica el Servicio Local de Catalán

El alcalde de Salou, Pere Granados junto a la concejala de Educación Julia Gómez han visitado el Servicio Local de Catalán, que pertenece al Centro de Normalización Lingüística de Tarragona, y que está ubicado en las instalaciones del Centro Atenea. Este trimestre, que termina a principios de diciembre, cuenta con 140 alumnos matriculados entre los cursos a distancia y presencial. Los de a distancia, como ha explicado la directora del centro, Marisol Solano, se hacen a través de la plataforma Parla.cat con una modalidad combinada que hace que tenga algunas horas presenciales. Además, ofrece los niveles Elemental 1, 2 y 3 (B1); Intermedio 1, 2 y 3 (B2) y Suficiencia 1, 2 y 3 (C1). También se ofrece a distancia el nivel Superior (C2) que se cursa a través de una plataforma moodle. En este caso, no es trimestral sino anual.

El alcalde y la concejala han visitado varias aulas, en este caso de los alumnos del curso de nivel Básico 1 y el de sesiones iniciales entre los que hay alumnos de Senegal, Rusia, Argentina, India... El alcalde, les ha animado a seguir aprendiendo y a buscar la máxima integración en el municipio a través de la amplia oferta formativa que existe en el municipio.

En el Centro Atenea también se ofrecen otros cursos presenciales en franjas horarias de mañana, tarde y noche. Actualmente, en este trimestre, se ofrecen los niveles Básico 1 (uno de mañana y uno de tarde); Básico 2-3; Elemental 1, 2 y 3 (semi intensivo); Intermedio 1, 2, 3 (intensivo); Curso inicial (padres y madres de alumnos del Instituto Jaume I) y unas sesiones iniciales (a través de la oferta de Salou Activo).


El Servicio Local de Catalán está financiado con fondos municipales y tiene un coste anual de 43.000 euros, que se invierten en la promoción y difusión de la lengua y para mejorar su aprendizaje entre los habitantes del municipio.

Galería de imágenes

P1340786.JPG

Document Actions